Aniversario de la Sección Canes del Servicio Penitenciario

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 44 Second
blank

Jujuy al día® –  Ayer miércoles 21 se celebró el 21° Aniversario de la Sección de Operaciones Especiales Canes del Servicio Penitenciario de Jujuy, la cual cuenta 18 agentes altamente capacitados en el manejo y trato de ejemplares caninos y 27 perros. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, felicitó y agradeció el compromiso y la dedicación de los guías y de los canes.

Durante el acto se despidió a Orión y Xica, dos caninos que pasaron a retiro luego de haber servido fielmente  y haber cumplido 8 años de trabajo. Además, se reconoció a los fundadores de la Sección y a distintos efectivos por su ardua labor y el conocimiento volcado a la Sección Canes. Esta sección cuenta con tres especialidades: Seguridad y Defensa, Rastros y Detectores de Narcóticos.

Meyer destacó la importancia del trabajo de los guías y los canes, “imagino lo difícil que será para quienes vienen trabajando durante tanto tiempo dejarlos ir, dejarlos descansar, jubilarlos, aprovecho para agradecer a las familias que adoptaron a ambos perritos”. Asimismo, expresó que “quiero agradecer el trabajo y la entrega brindada por los canes y felicitar al personal del Servicio Penitenciario. Vamos a seguir apostando por mejorar las condiciones para los efectivos penitenciarios y también para los internos, en éste lugar que busca rehabilitar y resociabilizar”.

Por su parte, el Jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile, expresó que “estamos muy orgullosos de poder contar con un plantel constituido por un binomio, el guía y el can, que realiza una gran tarea de seguridad y prevención”.

Además durante el acto de celebración se destacó el haber realizado la proclamación del Santo Patrono “San Roque” de la Sección Canes como co-patrono  del Servicio Penitenciario de Jujuy autorizado por el Obispo Monseñor César Fernández mediante Decreto Episcopal.

Estuvieron presentes el director de Seguridad, Omar Lamas; el subjefe del Servicio Penitenciario, Oscar Farfán; el subjefe de Policía, Juan Segovia; la rectora y el vicerrector del ISSP, Carolina Calvó y Enrique Hernández, respectivamente; funcionarios del Ministerio de Seguridad; jefes del Servicio Penitenciario, personal penitenciario; y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.