Indignante: Vándalos destruyeron una imagen de María Auxiliadora

Jujuy al día® –La imagen de la Virgen María Auxiliadora ubicada en la entrada a la ciudad de San Pedro de Jujuy fue vandalizada este miércoles a la madrugada por desconocidos que además robaron placas recordatorias colocadas por los vecinos.

“La destrucción de la imagen sagrada fue total desde el rostro hasta la parte baja, para lo cual utilizaron herramientas varias”, señalaron las fuentes a Télam.

El hecho ocurrió a las 2 en la gruta ubicada a un costado de la Ruta Nacional 34, en el acceso sur de San Pedro, cerca del puente homónimo, y causó indignación en la comunidad de la zona devota de la virgen.

Además del daño a la imagen, patrona de los agricultores, los vándalos robaron las placas de agradecimientos o recordatorios y destrozaron todas las macetas.

El alerta fue dado al teléfono 101 por un gendarme que se encontraba de franco, quien observó a tres hombres causando daños en la gruta, quienes al percatarse de la situación se dieron a la fuga, detalló la fuente. 

En el lugar fue hallada una escalera metálica de tres metros, que se utilizó para llegar hasta lo alto de la imagen, y una camioneta azul Ford Ranger, aparentemente abandonada, precisaron.

Al tomar conocimiento del hecho, los vecinos se mostraron indignados y repudiaron el ataque.

La imagen había sido construida por la comunidad de San Pedro, localizada 64 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, el 8 de septiembre de 1964 por iniciativa de un grupo de damas integrantes de la familia de agricultores, que todos los años se reunían para realizar la misa del agricultor.

Las actuaciones sumarias del hecho están a cargo de la Seccional 53, con intervención del ayudante fiscal Agustín Jarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ahora Góndola 2: Minimercaditos se sumarían al programa

Mié Ago 21 , 2019
Jujuy al día® – Con el firme propósito de mantener la actividad comercial y fomentar el consumo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en negociaciones con dueños de minimercaditos para que el programa “Ahora Góndola 2” se implemente en todos los barrios de la provincia. “Tal como lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes