Jornada sobre derecho a la identidad de origen en el Congreso de la Nación

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 15 Second

Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos, María Marcela Infante, participó junto a la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación de la Jornada «El camino hacia la Identidad de Origen: logros y desafíos pendientes», realizada en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Durante la jornada se presentó el “Protocolo de actuación para el encuentro o reencuentro de orígenes biológicos” elaborado en conjunto por la Defensoría del Pueblo nacional, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Procuración Penitenciaria de la Nación y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la promoción del Derecho a la Identidad de Origen.

Además, se dio a conocer el “Informe Preliminar de la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica (RETIB)” de la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación. También, se trató la legislación pendiente para garantizar la protección del derecho a la identidad de origen.

Participaron de la reunión, el Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel; la Jefa del Área de Identidad y Ciudadanía del Defensor del Pueblo, Soledad Patané; la Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini,; la Directora Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de DDHH de la Nación, María Aurora García, e integrantes de la sociedad civil organizada y no organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.