Descuentos y ampliación de plazos para la inscripción en el R.E.B.A.

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – Luego de diversas reuniones y tratativas desde el mes de julio por parte de la Unión Empresarios de Jujuy, Centro Comercial Tacita de Plata, Cámara de hoteles y afines, Cámara de Turismo, Bureau de Eventos, Cámara de industria, comercio y turismo, Cámara de bolicheros, Concejo consultivo del Ministerio de Turismo, y el Ministerio de Seguridad, se acordó la modificación del decreto Nº 6931 – 2018 –R.E.B.A., estableciendo cambios de plazos y reducciones en el Fondo de Garantía para el mismo.

Cabe aclarar que para la venta de bebidas alcohólicas, los pequeños y grandes comerciantes deben inscribirse en el R.E.B.A, para lo cual deben pagar un Depósito de Garantía.

La modificación de dicho decreto, realizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, consiste en que, los tramites y solicitudes de Turno para la realización del R.E.B.A. se podrán hacer ahora de manera virtual desde el sitio web de Gobierno de la provincia de Jujuy.

Por otra parte, el Depósito de Garantía tendrá una reducción del 60% y se lo podrá pagar en 1, 3, 6 y 12 cuotas sin interés. Éste es reintegrado cuando finaliza el periodo del Registro.

Además, se brindará un Acta de Constatación que otorga un plazo de 30 días para finalizarlo. Será para todos aquellos comercios que demuestren que se encuentran en proceso de tramitación, o que ya hayan iniciado el trámite. Al conseguir la habilitación queda sin efecto toda infracción posible al respecto. En caso contrario, si un comercio que posee un REBA anterior que está vencido, no se le brindará el plazo de 30 días y se procederá a multar.

Finalmente, la constancia de Bomberos de la provincia de Jujuy ahora tendrá una validez de un año.

Todo esto se logró gracias al trabajo mancomunado entre todas las cámaras del sector empresario y comercial, el ministerio de seguridad y el sector público, siendo estas medidas un gran avance para la agilización de los trámites de los comercios que venden bebidas alcohólicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.