Ya tiene fecha el inicio de la Copa “Xibi- Xibi”

Jujuy al día® – El municipio de la Capital lanzó la copa de fútbol «Xibi Xibi» en la cual jugarán más de 200 chicos de 14 a 17 años de ambos sexos divididos en 50 equipos.

Este campeonato se extenderá durante cuatro meses en diferentes Centros Deportivos Municipales distribuidos por la ciudad. Durante todo el campeonato se dictarán charlas-talleres de prevención de adicciones, suicidio, cyber bulling y cyber delitos.

Desde la dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Capital informaron que el reglamento del campeonato está a disposición de los interesados en donde se detalla: el período de juego, saques laterales, tiros libres (directos e indirectos), saques de meta y sanciones disciplinarias entre otras, por lo que se pide que los participantes que se acerquen al Centro Deportivo N° 1 Hugo «Pajarito» Cid Conde ubicado en la punta del Parque San Martín, para mayor información.

El subdirector de Deportes y Recreación, Gustavo Hiruela, informó que  están comunicando el reglamento y las fases de zona de los distintos equipos, “la idea es que los chicos, que son los protagonistas, jueguen mucho, además que tengan una gran participación y sobre todo buscamos la sana competencia y el juego limpio o “Fair Play” finalizó.

Sobre este tema el director de Salud Mental, Gabriel Tormo, aseveró que en el año 2018 se promulgó la Ordenanza 7271 que implica que la secretaría de Desarrollo Humano capitalina  participa en la organización de este campeonato, “además de la parte deportiva tenemos como objetivo llegar a la comunidad por medio de diferentes charlas para los chicos como: prevención de adicciones y suicidios también tenemos diseñados encuentros para tratar temas muy importantes como el cyber bulling o cyber delitos, entre otras temáticas con el objetivos de reforzar la promoción de la salud y la prevención de problemáticas psico-sociales” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: lo dejó subir a su camión y lo pagó caro

Dom Ago 18 , 2019
Jujuy al día® – Durante la última semana, un camionero fue despojado de su dinero por un sujeto que horas antes le solicitó que lo llevará desde La Quiaca hacía la zona de los Valles. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que todo ocurrió el 14 de agosto, cuando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes