Más festejos por el Día del Niño

Jujuy al día® – En la ciudad de Abra Pampa más de mil doscientos niños y niñas de primero a séptimo grado de las Escuelas Nº 222, Nº 245 y Normal, de los turnos mañana y tarde, celebraron el día de la niñez en sus instituciones haciendo referencia en sus carteleras al Día de la Niñez. La actividad contó con el acompañamiento del equipo de profesionales de la OPD (Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes), quienes organizaron una charla referida a los derechos.

Con  material audiovisual las profesionales de la OPD reflexionaron junto a los chicos, chicas y docentes sobre la importancia de los derechos adquiridos a través de la historia, la Convención de los Derechos del Niño, haciendo además referencia a los deberes. Asimismo, se realizó un presente a cada estudiante con señaladores y golosinas, obsequiando además a cada escuela un afiche referido a los derechos de niños y niñas para que se visibilicen en los paneles informativos de cada institución.

Vale mencionar que las OPD pertenecen a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Esta actividad continuará el próximo martes 20 de agosto en la Escuela de Frontera Nº 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Masiva concurrencia al Festival de la Niñez

Sáb Ago 17 , 2019
Jujuy al día® – Miles de personas llegaron a disfrutar de los festejos por el Día del Niño en Ciudad Cultural, donde disfrutaron de juego, música y regalos. Hoy se desarrolló el Festival de la Niñez “Pachamama en Familia” con motivo de celebrar el día del niño y a su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes