Kermesse por los derechos de los niños y las niñas

Jujuy al día® -El Ministerio de Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia acompañó a la Fundación DARLOCAB que llevó adelante una “Kermes de Juegos” en el barrio Belgrano donde se instaló la Carpa Móvil de Juegos y Derechos a fin de que los niños y niñas puedan disfrutar de las distintas actividades educativas y recreativas en el marco del Día de la Niñez.

En la canchita la Isla, espacio verde ubicado al lado del Jardín Maternal “Dar” del Barrio Belgrano se llevó adelante la kermés junto a niñas y niños y sus familias, con el objetivo de promover el derecho al juego y la importancia de una vida activa desde la primera infancia para incentivar diariamente las actividades físicas en forma de juegos, deportes, desplazamientos o actividades recreativas, en el contexto de la familia, la escuela y las actividades comunitarias, haciendo uso de los espacios públicos como plazas, parques, veredas, donde socializan con sus pares y aprenden a conocerse, compartir, y a ser más tolerantes y solidarios/as, entre otros valores.

Además, a través de la Carpa Móvil se promovieron derechos de los chicos y chicas para que se puedan interiorizar y aprender a cómo ejercerlos y defenderlos, como así también conocer dónde recurrir y llamar ante situaciones de vulneración de derechos. En este sentido se informó a las familias y a la comunidad, sobre la Convención de los derechos del Niño y la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ya tiene fecha el inicio de la Copa “Xibi- Xibi”

Sáb Ago 17 , 2019
Jujuy al día® – El municipio de la Capital lanzó la copa de fútbol «Xibi Xibi» en la cual jugarán más de 200 chicos de 14 a 17 años de ambos sexos divididos en 50 equipos. Este campeonato se extenderá durante cuatro meses en diferentes Centros Deportivos Municipales distribuidos por la ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes