Inspeccionan comercios para evitar especulación de precios

Jujuy al día® – El titular de Defensa del Consumidor de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, en diálogo con nuestro medio, contó las actuaciones, y resultados, en comercios, que, con una aparente actitud de especulación, dejaron de exhibir precios de distintos productos.

Exequiel Lello Ivacevich, en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, transmitió tranquilidad a los jujeños diciendo que “todos los programas que estaban vigentes el viernes continúan estando, como ‘Ahora 12’ o ‘Precios cuidados y Productos esenciales’”. En este sentido, agregó que “los comercios están obligados al cumplimiento”.

“Pero por las denuncia que recibimos iniciamos controles de oficio con inspectores para determinar si hubo infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor”.

“La falta de exhibición de precios constituye una falta dado que el consumidor no puede saber y conocer el precio de cada uno de los productos, por eso verificamos que las empresas cumplan con ese requisito”, explicó Lello Ivacevich

Sobre los resultados de dichas inspecciones, el titular de Defensa del Consumidor dijo que “hubo actas labradas. Ahora las empresas tienen su derecho de defensa y luego podría haber una sanción, o no. No podemos revelar los datos de la empresa porque presumimos una infracción, pero cuando pasen los cursos legales y hagan su descargo, se podría transformar en multas”.

Asimismo, señaló “estamos inspeccionando para llevar tranquilidad y tratando de que los comerciantes entiendan que en este contexto una acción como quitar los precios de productos genera mayor incertidumbre y zozobra en la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy pedalea en familia a beneficio

Vie Ago 16 , 2019
Jujuy al día® -La Ciudad Cultural de Alto Padilla será escenario de una jornada solidaria, en el transcurso del cual los intervinientes podrán comprar un bloque a un camión apostado en el lugar, que posteriormente será destinado al Hogar Canino “San Roque” que alberga a perros de la calle. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes