El gobernador entregó maquinaria a pequeños productores de El Pongo

Jujuy al día®- El Gobernador Gerardo Morales, participó de las Fiestas Patronales en la Finca El Pongo en honor a San Roque. En la oportunidad, entregó maquinarias e indumentaria a los alumnos Escuela 298 “Dr. Plinio Zavala”.

Participaron, el Ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles; los Secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez y de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; la administradora de la Finca El Pongo, Sonia Leis y las diputadas Alejandra Martínez y Gabriela Burgos.

Con el objetivo de ayudar a los pequeños productores, con el esfuerzo y compromiso de trabajo, para que de esta manera mejoren sus márgenes productivos, implementando buenas prácticas que promuevan la sustentabilidad y la sostenibilidad del sistema a través del tiempo, el Gobernador hizo entrega de un tractor y una retropala para brindar servicio de laboreo de suelo a los pequeños productores de la Finca El Pongo.

“Estamos a travesando momentos económicos difíciles y nosotros desde el Gobierno de la provincia vamos a volver a estar al lado de los productores”, afirmó Morales.

Anunció que “para los pequeños productores tabacaleros se aprobó un POA del orden de los 100 millones de pesos, es un POA del Fondo especial del Tabaco para ayudarlos”.

Además, “estamos disponiendo una línea especial de créditos del Consejo de la microempresa, que vamos a terminar de establecer la semana que viene, que va a ser, no tan solo para los pequeños productores tabacaleros, sino también para los pequeños productores de El Pongo, Aguas Calientes, Pampa Blanca y Puesto Viejo”.

“Para estos pequeños productores, vamos a trabajar en varios frentes, primero con el tema de las deudas, los que tienen hasta tres hectáreas les vamos a condonar los intereses, vamos a hacer una quita de capital del orden del 25 por cierto y esperaremos hasta fin de año porque queremos generarles condiciones para que puedan producir y pagar”, sostuvo y agregó que “para los productores de hasta cinco hectáreas, hay quita de interés y beneficios”.

Del mismo modo, afirmó que la próxima semana se informará toda la ayuda en insumos que el Gobierno de la provincia dispondrá para los pequeños productores de El Pongo.

Continuando, anunció que se invertirán 3 millones, para la compra de una nave en la Feria Mayorista que fue “uno de los reclamos de los productores que muchas veces se vieron presos de intermediarios”.

Resumió que con estas acciones, “vamos a tocar las tres puntas del problema, la deuda, los insumos y la comercialización”, son “medidas concretas que ya hemos dispuesto”.

Finalmente, el Mandatario recalcó: “Lo que queremos es sacarlos adelante, ayudarlos, cuenten con nuestro acompañamiento, vamos a seguir haciendo esfuerzos juntos más allá de las diferencias que podamos tener, vamos a seguir trabajando en unión y en paz en la provincia de Jujuy”.

A su turno, el ministro Abud Robles señaló que “es un gusto estar compartiendo esta fiesta patronal trabajamos para cumplir con el legado de Plinio Zabala”.

“Entregamos al hospital más de 7 millones de pesos en tres años, a diferencia de los 800 mil que se entregaban”, subrayó. A esto, sumó “los montos productos de la venta de los terrenos del parque industrial por casi 8 millones de pesos para la construcción de consultorios del hospital”.

Agregó: “Hemos superado el déficit que tenía esta finca. Estos cuatro años han sido para equipar con maquinarias que antes se alquilaban y se pagaban altos costos”. En este sentido, detalló que “actualmente la finca cuenta con tres tractores nuevos comprados en este periodo, una cosechadora valiosa de 500 mil dólares que se paga con el trabajo y que prestará servicio a las fincas de El Pongo y Chalicán para generar mayor ingreso”.

“Todo esto se enmarca en el cambio de la matriz productiva que no ha instruido el gobernador”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del niño: un fin de semana repleto de actividades

Vie Ago 16 , 2019
Jujuy al día®  – La agenda para los más pequeños inicia mañana sábado con el mega festival por los Derechos de la Niñez, a partir de las 16 horas. En el festival los niños encontrarán carpas de promoción de derechos y de la línea 102, entre otras actividades. Se presentarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes