Tras las PASO farmacéuticos de Jujuy advierten sobre fuerte aumento en los medicamentos

0
blank 0 blank 0
Read Time54 Second

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, el Colfarjuy se refirió al incremento en el precio de los medicamentos “Tras las elecciones PASO en todo el país, con una semana marcada por una fuerte suba del dólar y con ello la devaluación del peso argentino.

El impacto de la crisis económica se hace sentir en todos los sectores, y para las farmacias jujeñas fue directamente hacia los precios de los medicamentos.

‘Los medicamentos tendrán esa variación de suba de hasta el 15% en todos los productos’, dijo la presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy (ColFarJuy), Claudia Martino.

blank
Claudia Martino, presidenta ColFarJuy

La titular del Colfarjuy comentó que ‘este martes dieron el anuncio de entre un 4 y 5 por ciento en los precios como venía sucediendo en los últimos meses’, y sumado a ello ‘este miércoles recibimos un nuevo anuncio de incremento que rondará entre los 7 y 10 por ciento, según el laboratorio’.

Por esto, Martino reconfirmó que ‘esta suba impactará en las farmacias a partir de este miércoles y alcanzará a todos los medicamentos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.