En Jujuy se desarrolla el VI Encuentro de Escribanos de Argentina

Jujuy al día® – Se desarrolla en nuestra provincia el VI Encuentro de Escribanos de Argentina. El evento es un espacio para la formación y el intercambio de experiencias de los profesionales notariales que se desempeñan en el ámbito estatal.

El congreso se extiende desde hoy hasta el sábado, con una serie de exposiciones y actividades de incumbencia profesional a cargo de expertos del orden nacional. Entre las temáticas que se abordarán se destacan: El Derecho Real de Superficie, Actas Notariales, Servidumbres Administrativas y el tratamiento del Proyecto de Reglamento de Encuentro de Escribanías de Gobierno. 

En el acto de apertura, desarrollado en el salón del Colegio de Escribanos de Jujuy, estuvieron presentes, el ministro de Gobierno y Justica de la Provincia, Agustín Perassi; la escribana de Gobierno de Jujuy, Emilce Bártulos y el escribano Gral. de la Nación, Carlos D´Alessio.

En la oportunidad, Agustín Perassi, brindó el saludo de bienvenida a los notarios de diferentes lugares del país que participan del evento y su vez, trasmitió los saludos del gobernador Gerardo Morales que “se ausento en la apertura por razones de agenda”.

El funcionario, destacó la importancia del encuentro, auguró la realización de un “buen debate y de buenas conclusiones” y expresó: “esperamos que todos sientan que Jujuy es su casa”.

A su turno,  Emilce Bártulos expresó satisfacción que Jujuy se anfitriona del “VI Encuentro de Escríbanos de Gobierno de la República Argentina”, al tiempo que señaló la “importancia de este tipo de reuniones que favorecen y difunden el conocimiento de temas jurídicos y específicamente notariales”.

“El intercambio de experiencias, problemáticas específicas o comunes de cada jurisdicción notarial pública, nos permitirá obtener criterios comunes para la resolución de mismos asuntos y lograr eficiencia en nuestra gestión”, concluyó.

La actual edición es organizada por la Escribanía del Gobierno de Jujuy. El evento se realiza periódicamente en diferentes sedes de todo el país, y tiene el objetivo de promover el intercambio de experiencias y la discusión científica y académica acerca de la competencia de las escribanías General de Gobierno provinciales y de la Nación en temas federales de alto impacto social, tales como la administración de los bienes del Estado, Estado Nacional, Estado Provincial, Estado Municipal y regularización de barrios populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro y Gimnasia avanza en la Copa Jujuy

Jue Ago 15 , 2019
Jujuy al día® Tiro y Gimnasia le ganó a Sportivo Libertad de la Liga Puneña 3 a 1 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Jujuy. Se jugó en el estadio “Fortín de barrio Belgrano” en San Pedro de Jujuy y fue controlado por David Serapio. De […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes