Abuela maimareña diserto en el encuentro de Educación intercultural bilingüe

Jujuy al día® – En las instalaciones del colegio Santa Teresita la coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación realizó el “V Encuentro de Formación Institucional en Educación Intercultural Bilingüe” destinado a territoriales de toda la provincia.

En el encuentro, Josefina Aragón abuela de Maimara, disertó sobre los cuidados con medicina natural y su articulación con la enseñanza en las escuelas. En este sentido señaló que “la salud se educa en valores y hábitos acordes a nuestras creencias ancestrales”. Además, mencionó que “no solo tiene que ser un hábito de higiene, sino una conducta basada en la educación de valores y creencias en relación al cuidado de la naturaleza, su preservación, respeto y por sobre todo para mantener la cultura viva” .

Por su parte, María Alemán responsable técnica de la coordinación manifestó que “nosotros como pueblos originarios tenemos una ventaja, que nuestros medicamentos lo sacamos del campo, de las plantas y flores”, remarcando que se debe construir un hábito que interiorice a la escuela sobre el uso de los mismos.

Por otra parte en el encuentro se trabajó sobre los protocolos de intervención ante situaciones complejas de niños, niñas y adolescentes, facilitados por el Ministerio de Educación de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Púgil jujeño defiende el título en Buenos Aires

Jue Ago 15 , 2019
Jujuy al día® – Incentivando el deporte, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ayuda al deportista jujeño, Harry Jurado que viaja rumbo a la provincia de Buenos Aires, donde  enfrentará a  “Junior” Zarate,  por la defensa del título argentino categoría mosca, el próximo sábado 17 de agosto. La pelea […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes