En Jujuy solo una fracción del padrón de beneficiarios de tarifa social se reinscribió

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente de la SuSePu, Héctor Simone, se refirió al proceso de reinscripción de los usuarios de la tarifa social, e indicó que menos de la mitad del padrón de beneficiarios ha cumplido este proceso.

Además hubo menos de 10 mil nuevos potenciales beneficiarios que se inscribieron en toda la provincia.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Héctor Simone explicó “el beneficio de tarifa social, lo siguió pagando el gobierno desde enero de este año a la fecha”

Héctor Simone

Indicó que entre los beneficiarios “había dos grupos: los que tenían el beneficio y tenían que presentar documentación para continuar con el mismo, porque el beneficio es obviamente para personas con cierta situación crítica. De los aproximadamente 70 mil beneficiarios, porque faltan algunas planillas que están llegando del interior, solo unos 20 -25 mil se reinscribieron”, recalcó “son de ese grupo que ya tienen y siguen teniendo el beneficio”.

Agregó “respecto a los que tienen el beneficio y no se presentaron, evaluaremos si hay un tope de consumo o qué situación se presenta, pero no quedarán sin beneficio, salvo aquellos casos que, luego del estudio que se está comenzado donde se verá la situación global del grupo, pueda tener otro tipo de ingreso o situación de vivienda, o no cumple con algunos requisitos establecidos en las condiciones, podría alguno quedar sin el beneficio”.

“Puede haber muchos que no se inscribieron porque no pudieron, no se enteraron o porque no tenían los medios para concurrir u otras situaciones. Ese número puede ser importante, los que están en condiciones de continuar, se evaluarán”.

Aclaró para brindar tranquilidad “no es que los 45 mil restantes quedarán afuera, como se dijo en algún medio; se evaluará la situación y quedarán quizá con un beneficio un poco menor pero con alguno”, agregó Simone.

Por otro lado, el titular de la SuSePu se refirió a nuevos potenciales beneficiarios que se inscribieron para abonar la tarifa social “son usuarios que en otros momentos no ingresaron por diversas causas. Pero no los evaluábamos nosotros, lo hacía Nación, porque hasta ese momento el beneficio era pagado por Nación. Ahora lo hace la provincia, y es una de las pocas que cubre el mismo”.

“Esa gente tuvo la oportunidad de volver a presentarse y son las que se están evaluando, que en general se incorporarán a la masa de beneficiarios. Haremos este estudio lo más rápido posible; la semana que viene sacaremos una disposición para que en primera instancia, hasta que sean completamente evaluados, podrían obtener un beneficio en la factura de septiembre u octubre, y después se verá si corresponde que sigan con el beneficio de forma permanente”.

Simone señaló que el número de los potenciales nuevos beneficiarios ronda “entre 6.000 y 9.000, y se incorporarían de forma casi inmediata al grupo para seguir el análisis de los que estaban y los nuevos”.

Nuevo llamado

En este sentido, Simone añadió que en diciembre se realizará otra convocatoria y que “se evaluarán el titular y los integrantes del grupo familiar, porque una persona hoy está en una situación en la que le corresponde tener el beneficio y probablemente dentro de un año, a lo mejor no, o al revés. Ese es el trabajo que estamos haciendo y se irá definiendo en estos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firma de convenios de subvención del COFECyT

Jue Ago 15 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del seminario federal “Apasionados por la ciencia” que se desarrolla, desde el 12 al 15 de agosto en las instalaciones de Infinito por Descubrir, el Ministerio de Educación de la Provincia realizó la firma de convenios de subvención de proyectos de COFECyT (Consejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes