Jujuy: «tratan de llevar miedo a los beneficiarios»

Desmienten rumores sobre la AUH

Jujuy al día® – El titular de la UDAI Jujuy de la ANSES, Carlos Carrillo, dialogó con nuestro medio sobre los rumores vertidos a través de las redes sociales sobre la supuesta suspensión hasta el mes de octubre, donde se realizarán las elecciones presidenciales, del pago de la Asignación Universal Por Hijo.

Carrillo desmintió categóricamente el rumor, señalando que “es falso, es una noticia falsa y queremos llevar absoluta tranquilidad, todo lo que hace al régimen de Asignación Universal se sigue cumpliendo día a día y están efectuándose todos los pagos”.

Respecto a si estas versiones podrían tener un trasfondo político debido a las elecciones, Carrillo dijo que “puede llegar a ser; lo vimos en el pasado y en otras ocasiones también, que en época de campaña o previos días a elecciones suceden este tipo de cosas. Tuvimos casos similares de falsa información, tratan de llevar miedo o intranquilidad a los beneficiarios”.

Carlos Carrillo

“Por eso queremos llevar tranquilidad y decir que en casos que, por motivos de cruce de información de ANSES o cuestiones que hagan a cumplimentar los requisitos, si los beneficiarios tienen inquietud respecto al impago del beneficio, antes de concurrir al organismo comuníquense telefónicamente al número 130 o infórmense a través del sitio web. Hay algunos casos de beneficiarios que concurrieron a nuestra sede por información, responde documentación que tienen que presentar para continuar percibiendo el beneficio, pero es la minoría de los casos. No podemos hablar de una generalidad ni mucho menos”.

“Insisto en la normalidad, regularidad de los pagos y de las prestaciones de servicio”.

Por otro lado, se refirió a los aumentos en esa asignación, recordando que “hubo una actualización e incremento a cuenta de futuros aumentos de movilidad dispuesto por el presidente Macri a comienzos de 2019, con lo que se elevó la AUH más de 46%, llevándola a 2.652 pesos. Es un incremento que se implementó a comienzos de año y rige hasta febrero de 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ahora góndola 2: buscar sumar más comerciante

Mié Ago 14 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción convoca a dueños de Minimercados de toda la provincia a participar de la reunión informativa en la que se brindará detalles de la adhesión al programa «Ahora Góndola 2». La misma se llevará a cabo el martes 20 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes