Jujuy: entidades deportivas y barriales podrán tener beneficios

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 28 Second

Jujuy al día® – Luego de conocerse una publicación en el Boletín Oficial, el titular de la SuSePu, Héctor Simone, se refirió a la iniciativa del gobierno provincial para que instituciones deportivas sin fines de lucro puedan abonar la tarifa energética diferencial. 

Simone recordó que vienen trabajando en la medida indicada por el gobernador Morales desde hace algunos meses, considerando que hay una ley al respecto donde en un momento “incluía a todas las organizaciones sociales sin fines de lucro, y son miles, sería un universo muy grande. Lo que se decidió es trabajar con clubes o entidades deportivas a nivel barrial; las condiciones se están definiendo, con cierta limitación en cuanto a la magnitud de la entidad”.

En este marco, agregó que “es lo mismo que sucede con la persona individual. Tenemos que trabajar con estas entidades y por supuesto con personería jurídica de la provincia, que es la que da la información para ver si cumplen los requisitos para incorporarlas”.

Asimismo, comentó que se hará un llamado formal a los representantes de estas entidades, “para las presentaciones de otra planilla específica para estos casos, y les indicaremos que declaren ingresos, actividad que realizan, cantidad de socios, datos e información que verificaremos y cruzaremos con personería jurídica, que tiene esa información completa”.

“En las próximas semanas presentaremos el inicio de la inscripción de entidades”, agregó Simone “puede haber un centro vecinal que tiene cancha de fútbol o hay un polideportivo donde se realizan competencias en el barrio y otras actividades. Si bien el Centro Vecinal en sí mismo puede no ser una entidad deportiva, pero puede demostrar y certificar que también realiza actividades deportivas en algún lugar físico que utilizan para ello, explicaremos esto y anunciaremos públicamente la iniciativa en las próximas semanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.