Jujuy Asiste y Reactiva: más soluciones para los jujeños

Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio de Infraestructura  avanza en obras de Alto Comedero, a la vez que entrega materiales a familias en el marco del Plan de Contingencia.

El ministro Jorge Rizzotti informó sobre el despliegue del Plan desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda. Al respecto, comentó cuatro casos recientes.

Karen Alejo, su pareja y sus tres hijos viven en el sector 150 Hectáreas, de Alto Comedero, en una construcción precaria que ahora podrá superar con materiales de construcción que le fueron entregados para que puedan edificar un dormitorio y un baño. “Somos una familia de escasos recursos y hasta hace poco vivíamos alquilando”, “se nos adjudicó un lote y ahora nos están dando la posibilidad de poder construir, por lo cual estamos inmensamente agradecidos”, expresó Karen. 

A la familia de Silvana Pachao, del sector conocido como Remanente del mismo barrio, se le adjudicó materiales para la construcción de un baño. Ella comentó que “estamos muy felices, vivo sola con mis dos hijos y no contábamos con baño, sólo un pozo”.

En el sector 30 Hectáreas, también de Alto Comedero, las áreas del Ministerio a cargo de Rizzotti asisten también ante los casos de Juan Zubelza y Karina Vargas.

En el primer caso,  la cooperativa “Los Bandeños”  realizó mejoras en el contrapiso, cerró la medianera, y avanza en la construcción de una galería para brindar una mejor calidad de vida a Juan, quien padece una enfermedad que lo mantiene en una silla de ruedas.

En la vivienda de Karina, quien padece discapacidad intelectual y tiene cuatro hijos, el equipo técnico de la Secretaría supervisó la demolición que realizó la cooperativa de un  dormitorio con peligro de derrumbe. Tras eso, se construyó una habitación nueva y un baño completo adaptado a sus necesidades.

El ministro destacó la tarea de la Secretaría a cargo de Humberto García. “Ordenamiento Territorial y Vivienda trabaja con cada familia que solicita asistencia de materiales para mejorar el lugar donde viven”; “son cientos los casos que recibe diariamente y tras inspecciones específicas y relevamientos, logramos dar respuesta a cada necesidad, con orden de prioridades consciente de los diferentes grados de vulnerabilidad”, valoró Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy suma una nueva ruta internacional

Mié Ago 14 , 2019
Jujuy al día® – Jujuy y Bolivia están más conectados, y con eso toda una región. Una nueva línea de ómnibus de larga distancia se suma a la Terminal Gral. Manuel Eduardo Arias con servicios gold 3 veces por semana a la localidad de Tarija. La Dirección de Transporte, dependiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes