Emprendedores a emprender

Jujuy al día® – Con el firme propósito de contribuir a la puesta en marcha de nuevos proyectos productivos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, asistió a emprendedores de diversos rubros con nuevos financiamientos económicos.

La iniciativa, según precisó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, se enmarca en el Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, cuyo fin es “acompañar a todos los sectores productivos de la provincia, brindando nuevas alternativas que permitan mantener su actividad”.

“Así como estamos asesorando a pymes con facturas electrónicas, también acompañamos a los pequeños emprendedores que necesitan este tipo de asistencias para impulsar sus comercios”, expresó Suárez y detalló que se otorgaron más de ciento ochenta mil pesos a emprendimientos de los rubros de tejido artesanal, panadería, gastronomía, cultivo de uvas y pollería.

Remarcó que desde el Ejecutivo se viene haciendo una fuerte campaña para apoyar a las pymes y fomentar el emprendedurismo, “porque estamos convencidos que la principal forma de generar puestos de trabajo genuino es a través de los emprendimientos, por eso vamos a seguir apostando para que todos los que tienen un proyecto o un sueño, puedan hacerlo realidad”.

Sobre los créditos, aclaró que los mismos están destinados a la compra de maquinaria indispensable para los emprendedores, ya que “van a poder incrementar sus producciones”.

“En Jujuy vemos una gran variedad de ideas o proyectos muy diferenciados, sabemos que hay potencial por eso vamos seguir apoyándolos”, acotó el secretario quien anticipó que se está trabajando para que 20 emprendedores, puedan acceder a estos beneficios económicos.

A modo de cierre, Suárez destacó que desde la secretaría a su cargo se están recorriendo las localidades de Yuto, Caimancito, Libertador, Pampa Blanca, “relevando las necesidades y analizando los proyectos que nos acercan”. Por lo que invitó a los emprendedores a presentar sus proyectos y participar de las distintas capacitaciones disponibles en la cartera ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos jujeños integran a adultos mayores

Mié Ago 14 , 2019
Jujuy al día® – Continúan desarrollándose con éxito los Juegos Jujeños clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita organizados por la Secretaría de Deportes y Recreación; en los cuales recientemente se iniciaron las competencias en la categoría Personas Adultas Mayores con la participación de varones y mujeres en las disciplinas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes