Educar en la alimentación a los más chiquitos

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó un “Taller de Alimentación Saludable” destinado a alumnas y alumnos de las salas de 4 y 5 años del turno tarde del Jardín Independiente Nucleado (JIN) Nº 6 del barrio Luján en San Salvador con el fin de promocionar la alimentación saludable y la importancia de la actividad física desde la infancia.

El taller forma parte de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, cuyas actividades apuntan a la revalorización de los saberes populares y ancestrales de nuestra tierra, en niñas y niños de nivel inicial y primario. La misma es llevada adelante por personal del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

Al respecto, Mabel Mendoza, integrante del equipo técnico del PLASONUP, expresó: “lo que hicimos en esta jornada fue la promoción del consumo de frutas y verduras en concordancia con nuestro Proyecto de Huertas. Para llevarlo a cabo preparamos un cuento interactivo sobre la importancia de los vegetales, destacando el aporte de vitaminas, minerales y fibras, que son necesarios para el desarrollo de la niñez”.

Continuando con el taller, Mendoza indicó que se preparó el “Baile de la Ensalada” en coordinación con las maestras de las salas de 4 y 5 años del turno tarde, quienes ayudaron a niñas y niños a preparar la coreografía, que tiene diferentes mímicas en relación con las frutas y verduras que se van nombrando. “En las actividades que realizamos en el JIN 6 siempre tenemos el acompañamiento del cuerpo docente”, afirmó.

Asimismo, comentó que en los próximos talleres que se van a realizar, se planificó agregar más dramatizaciones, para continuar mejorando técnicas lúdicas utilizadas, porque mediante el juego niñas y niños disfrutan, se divierten, se expresan, interactúan y aprenden; incluyendo contenidos y temas relacionados a mejorar la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos para promover derechos

Mié Ago 14 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el Mes de la Niñez el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia estuvo presente en la localidad de El Talar a través de la Carpa Móvil de Juegos y Derechos que tiene por objetivo promover la actividades lúdicas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes