Alumnos dicen NO al trabajo infantil

Jujuy al día® – La dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la comuna, e integrante de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), organizaron una jornada de concientización sobre los perjuicios y la promoción de derechos para erradicar el trabajo infantil orientada para más de cien alumnos.

Sobre este tema la directora de Niñez y Adolescencia, Claudia Cabezas, informó que en esta oportunidad están trabajando con los alumnos de los tres niveles de la escuela Marina Vilte, “esta es una jornada de promoción de derechos, desde la Municipalidad de San Salvador nos fijamos como máxima prioridad explicar a los todos los niños cuáles son sus derechos para luego fortalecerlos y empoderarlos para que los ejerzan libremente en un ambiente sano” concluyó. 

En este marco, la coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil COPRETI dependiente del Ministerio de Trabajo provincial, María José Chara, informó que es una actividad interministerial y está compuesta por la Municipalidad capitalina y el gobierno de la Provincia con el fin de combatir el flagelo del trabajo infantil “lo más importante es sensibilizar y concientizar a la sociedad de los enormes perjuicios del trabajo infantil y la importancia de prevenir y erradicar definitivamente cualquier actividad laboral de los niños y adolescentes” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control de la salud visual de alumnos

Mié Ago 14 , 2019
Jujuy al día® – El tests de medición de la agudeza visual estuvo a cargo del Dr. Jorge Nicolás. Es un control periódico que la Municipalidad de la Ciudad realiza en la comunidad educativa, una vez al año. La dirección de Salud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes