Teatro gratis en Yala

Jujuy al día® – Entepola Argentina y la Comisión Municipal de Yala invitan el viernes 16 de agosto a las 20 horas a los  vecinos de Yala, Lozano y León que podrá disfrutar la obra «Chingoil Compani»  a cargo del grupo La Rosa Teatro, se presentará en el N.U.M. B°Carlos Alvarado (frente a las vertientes) en Lozano.

La propuesta escénica escrita por Jorge Accame, está dirigida por Germán Romano y contará con actuaciones a cargo de Ester Balcazar, Nelson Calapiña, Gabriel Guzmán Pérez, y Daniel Manero.

Chingoil Compani




«Chingoil Compani» narra un fragmento de la historia de San Salvador de Jujuy, de cuando en el Chingo, unos de los barrios más humildes de esta ciudad, brotó petróleo y las ilusiones de sus vecinos desbordaron.

La entrada para disfrutar esta propuesta será libre y gratuita.

Cabe mencionar que esta pieza fue estrenada en el año 2003 por el grupo La Rosa Teatro y fue premiada en 2004 por el Instituto Nacional del Teatro. Además fue reconocida y aplaudida en escenarios de toda la Argentina y participó además en 2006 en Entepola Chile y en 2016 en Entepola México.

Este es un hecho histórico para la región de Yala que por iniciativa de la comisión municipal se logra establecer desde el 2019 como sede central de Entepola Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy tiene un nuevo vuelo

Mar Ago 13 , 2019
Jujuy al día® – Tal como lo anunciará nuestro medio, el primer vuelo de la aerolínea “Norwegian Argentina”, arribará el 20 de septiembre a las 14.10, al aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”. De esta manera, se suman dos frecuencias más a la grilla de vuelos que vinculan Jujuy con Buenos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes