Jujuy: inminente firma de contratos de los concesionarios de las zonas francas de Jujuy

Jujuy al día® – El Presidente del Ente de Administración de Zona Franca Jujuy, Martín Luque, en una entrevista con nuestro medio,  dio detalles del avance de la implementación de las zonas francas en La Quiaca y Perico, e indicó que es inminente las firmas de los contratos de concesión.

Dialogando con nuestro medio, Luque dijo que recientemente se autorizaron adjudicaciones de las zonas francas de Perico y La Quiaca y ahora se está “en condiciones de firmar contratos con quienes serán concesionarios de esas zonas francas, quienes después tienen que presentar el proyecto ejecutivo, es decir cómo serán cada una de las obras que ganaron la licitación, y comenzarán las obras. Los trámites de aprobación de Aduana, producción, y demás, fueron concluidos y solo resta firmar el contrato con concesionarios, aprobar el proyecto ejecutivo con el estudio de impacto ambiental correspondiente, y comenzarán las obras”.

“La firma del convenio, si no se realiza la semana que viene –por la actual, será la siguiente, pero no habrá problemas. De ahí sigue el proyecto ejecutivo y el inicio de obras. El objetivo es que empiecen a mediados de septiembre”, aseguró Luque.

En este sentido, describió que “en La Quiaca tendremos una zona franca con un recinto de venta minorista de productos extranjeros, incluidos automotores y motocicletas. Y en Perico, es  producción industrial para importar a terceros; esto está determinado por la Ley de Zona Franca, no hay algo que pueda ser diferente”.

Comentando el proyecto de ley para modificar la normativa de las zonas francas, Luque comentó que “el mismo está con el parate legislativamente por las elecciones, pero igualmente se está avanzando en la reforma de la ley para poder ingresar producción industrial a territorio general aduanero, lo que significa que lo que se produzca en la zona franca, que hoy no se puede ingresar al país; con la modificación de la ley podrá hacerlo, obviamente pagando los impuestos correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PASO: los resultados provisorios que abren el camino a octubre

Lun Ago 12 , 2019
Jujuy al día® – Ayer los argentinos fuimos emitir nuestro voto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, que dejó como resultados la marcada polarización en las dos categorías y un nivel de sufragio del 75% de los electores. En Jujuy, se dirimió la categoría Precandidatos a Diputados Nacionales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes