Jujuy: analizan cobrar el estacionamiento en la Terminal de ómnibus

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Directos de Transporte de la provincia analizó la conducta de automovilistas que dejan sus vehículos estacionados por varios días en la Terminal de Ómnibus de Capital y las acciones que podrían realizarse al respecto.

Jorge Skinner dijo que “empezamos un trámite para la posibilidad de tener una explotación por parte de la Dirección de Transporte provincial, para el cobro del uso de la playa, entendiendo un sistema como el de un aeropuerto. En el de Jujuy se da un margen de 15 minutos para entrar y salir sin tener que pagar el estacionamiento. No seríamos tan rígidos en los 15 minutos, entendiendo que un colectivo puede venir atrasado en su salida o llegada a la terminal. A lo mejor se contemplaría en una hora el uso gratuito de la playa, y a partir de la hora, pagar la siguiente, que sea pago”.

Jorge Skinner

“Como esto no rige en la Dirección de Transporte, si la gente tiene el vehículo bien estacionado, no se puede hacer nada. Pero lamentablemente detectamos muchos casos de autos que quedan durante una semana completa. Lo más concreto son vehículos que se dejan el domingo a la noche o lunes a la madrugada y se quitan el viernes a la tarde o la noche. Es claro que son de personas que trabajan en el interior y los dejan allí”.

Agregó que “cuando se tenga que pagar el uso de la playa y quieran dejarlo una semana, tendrán el derecho de hacerlo, pero tendrán que pagar. Hoy es gratuito, se sabe que es una playa segura, en la Terminal tenemos la colaboración de la Policía y hay un destacamento, por eso se dejan vehículos con tranquilidad durante varios días”.

Consultado por cuándo se podría resolver esta iniciativa, Skinner “espero que sea lo más pronto posible; no es un trámite sencillo por la cantidad de oficinas y autorizaciones que tiene que pasar el trámite: Fiscalía, Ministerio de Infraestructura, Tribunal de Cuentas, se tiene que visar el expediente y autorizarlo”.

Asimismo, lamentó que se tenga “que tomar la decisión de cobrar el uso de la playa, pero ante el uso y abuso de mucha gente que deja el vehículo mucho tiempo, e imposibilitando que la persona que realmente usa la Terminal encuentre lugar para estacionar por ese uso y abuso que produce otro que no usa la terminal, o probablemente la usa para hacer un viaje de ida y volver a los cinco días, esto genera malestar al resto de los usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Matrimonios versus uniones convivenciales: cuál es la elección de los jujeños

Lun Ago 12 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Registro Civil provincial, Octavio Rivas, se refirió a la relación que existe en la actualidad entre matrimonios y uniones convivenciales, debido a la elección de las parejas jujeñas. Además señaló cuál es la edad promedio de quienes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes