Transporte: mesa de diálogo entre el Ejecutivo, la UTA y empresarios

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, encabezó las reuniones con miembros de la Comisión Directiva de la UTA en Jujuy y con empresarios del Transporte. Se avanza en la búsqueda de soluciones al tema del transporte en Jujuy.

Los encuentros se concretaron durante la mañana en Casa de Gobierno. En primer término, el Mandatario se reunió con la comisión directiva de la Unión Tranviarios del Automotor de Jujuy, encabezados por el  secretario Gremial, Sergio Lobo y con la presencia de representantes del gremio a nivel nacional.

De la reunión participaron, los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizotti; el director de Transporte de la provincia, Jorge Skinner; el intendente de la capital Raúl Jorge; el presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Guillermo Marenco.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo Provincial, junto a los mencionados funcionarios se reunió con los representantes de la Cámara del Trasporte y de las empresas de transporte urbanas y de media distancia.

El gobernador manifestó que “los encuentros fueron muy positivos” y ponderó los términos en los que se desarrolló la reunión con los miembros de la UTA con quienes “la semana que viene estaremos en contacto para informarles sobre la reunión con las empresas”.

Uno de los temas abordados fueron las medidas de fuerza tomadas, recientemente, por el gremio del transporte: “Les planteamos que el camino no es el paro”, señaló Morales.

Con respecto a la cuestión salarial, el Mandatario manifestó que “hay empresas que tienen cumplidas sus obligaciones salariales, no así otras que otras, algunas urbanas van llegar al 100 por ciento, otras al 70, mientras que otras solo al 30 por ciento”. En ese sentido, expresó que es “prioritario que no se siga profundizando esta situación en desmedro de los trabajadores”.

Morales, señaló que “hay dos temas” en lo que se está trabajando: “uno relacionado a los seis meses que han pasado, y donde hay atrasos en el pago de la obra social y otras situaciones”, y “otro en el que hay que trazar una línea para adelante y que los empresarios cumplan con todo”.

El mandatario “ratificó el compromiso de incrementar  subsidios”, y “ver tarifas eventualmente”, y señaló que el “siguiente paso es que los empresarios hagan un acuerdo con la UTA para el pago de obra social, y que los fondos que ingresen vayan a la cuenta sueldo y se paguen los sueldos de los trabajadores”.

Además, informó que la mesa de diálogo con las empresas urbanas será coordinada por el intendente Raúl Jorge, junto a su equipo, con participación del Ministro Sadir y del director de Transporte Skinner.

Manifestó que el Ejecutivo cuenta con un estudio de costos que “será evaluado la próxima semana y confrontado con las empresas para tomar decisiones”, recordó que la provincia aporta para las empresas de servicio urbano “subsidios de más de 10 millones de pesos”.

Con respecto al servicio interurbano señaló que se trabajará en “el control de los ilegales”.

“El punto es encontrar un equilibrio entre subsidio y tarifa y ratificó “la posición del gobierno de no bancar a los ineficientes, por eso le pedimos a la Cámara que ajuste a los ineficientes y asuman un compromiso de controlar a las empresas que no ponen la plata en los sueldos y la ponen en otras cosas”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: golpeó a la maestra de su nieto

Sáb Ago 10 , 2019
Jujuy al día® – Una mujer agredió a golpes a la docente de su nieto en el interior de una escuela capitalina. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la agresión ocurrió cerca de las 11 horas del jueves, en la escuela Juan Galo Lavalle, ubicada en barrio Lujan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes