Jujuy: el gobierno planteó su postura sobre el paro del transporte al gremio

0
Read Time2 Minute, 58 Second

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el director de Transporte, Jorge Skinner, se refirió al encuentro entre funcionarios del gobierno de la provincia, encabezados por el gobernador Gerardo Morales, con autoridades de la UTA Jujuy donde, luego de escuchar al sindicato, se habló sobre el último paro del servicio que afectó durante 6 días a los jujeños.

Además, se refirió a las versiones del aumento de vehículos que realizan ilegalmente viajes interjurisdiccionales.

En relación a la reunión con los sindicalistas, Jorge Skinner manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “es lo que estaba faltando, una mesa de diálogo, que tanto los empresarios y la UTA pedían, ser recibidos por el gobernador. Hemos recibido algunos reclamos de incumplimiento de pago a la UTA y expresamos que siempre trabajamos para acercar posiciones y no romper el diálogo”.

“Planteamos que fue innecesario tantos días de paro en Jujuy, esperemos que no se repitan. Pero notamos que la conducción de la UTA, que tiene muy poco tiempo de estar al frente del gremio, son personas con las que uno se puede sentar a dialogar. De hecho, lo hicimos durante estos meses en la Dirección de Transporte y hubo un acercamiento importante con el gobernador”.

Indicó que, tras la reunión con empresarios, “la semana que viene habrá cuestiones definidas para contestar a la UTA sobre lo que resulte de esta reunión con las empresas”.

Sostuvo que “primero hay que entender que el conflicto del transporte es privado: entre empresas y trabajadores. El gobierno se hizo cargo de un 50% del subsidio de lo que recibía de Nación y lo viene cumpliendo en tiempo y forma; hasta hoy nunca se atrasó ni un día en el pago del subsidio. Lo que puede crear confusión es lo que dicen las empresas: que no les alcanza. En este sentido es donde tenemos que encontrar un equilibrio, que se justifique debidamente que no alcanza y que las empresas den un servicio bueno y eficiente”.

Transporte interjurisdiccional

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el director de Transporte de la provincia se refirió a versiones que señalan una proliferación de automóviles ilegales en el servicio interjurisdiccional. Al respecto señaló “no creo que haya proliferación, pero en 25 años de existencia de este transporte alternativo, conocido como ‘trucho’, el gobierno dio la posibilidad de tener una ley, la 6059, que permitió a la Dirección de Transporte habilitar durante cuatro meses la inscripción de todos los interesados en prestar el servicio. La ley tiene una columna, deben cumplir requisitos. Si los prestadores del servicio dicen que es su único trabajo y que con él sostienen a sus familias, tuvimos la posibilidad de tener una ley para atender y entender la problemática del servicio”.

“La Dirección de Transporte lo está regularizando; tenemos 1069 automóviles inscriptos y 300 quedaron fuera del sistema porque no los cumplían, y tenemos situaciones de personas que se animan a ofrecer servicios ilegales, es cierto, en cada operativo que tenemos en distintas rutas, en distintos horarios, todos los días, demoramos vehículos”.

Recalcó “no creemos que se multipliquen. La gente que opta por este servicio le pedimos que siempre verifiquen que sea un automóvil que está habilitado por la Dirección de Transporte o que, en su defecto, que haya iniciado el trámite en esa Dirección. Tenemos que ser responsables en cuanto al vehículo en el que subimos. Muchos accidentes se produjeron en este tipo de servicios lamentablemente con pérdida de vidas, y muchas familias quedaron sin la posibilidad de reclamar un seguro porque el vehículo era ilegal”.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.