Valor cultural

Jujuy al día® – Se vivió un martes cargado de Tradición y Cultura, en Palpalá se realizaron los honras a su Santo Patrono San Cayetano, donde la feligresía del lugar y de distintos puntos de la Provincia, participó con total devoción. Por otra parte, la labor de las artesanas de los Valles de Altura  fueron protagonistas del desfile realizado en el marco 2º Congreso Latinoamericano de GEMA.

La primera dama de la provincia, Tulia Snopek participó del desfile de producción artesanal de mujeres del Valle de las alturas, de distintas provincias y otras países. 

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que Jujuy es Tradición y Cultura y el martes 7 de Agosto nuevamente quedó demostrado, en Palpalá la feligresía del lugar y de distintos puntos de la Provincia se congregaron para con profunda devoción transitar por las instancias  de la celebración.

Más adelante, indicó que el 2º Congreso Latinoamericano de GEMA,  fue otra excelente oportunidad para que las mujeres artesanas de los valles de altura mostraran, a las numerosas participantes,  en el desfile del que formaron productoras de distintas provincias y países, las diversas prendas que, tras el impulso que le brinda el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, son cada vez más reconocidas y requeridas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRSU: gobiernos municipales optimizan sus servicios de recolección con nuevo equipamiento

Vie Ago 9 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la provincia, los municipios de La Mendieta y San Pedro recibieron nuevas unidades de transporte para fortalecer la capacidad en lo que se refiere a recolección y gestión de los residuos. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes