SECYT participó de la cuarta edición de Jornadas Tecnológicas de Ledesma

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación participó de las jornadas tecnológicas del Programa de Innovación y Tecnología de la empresa Ledesma, con el propósito de divulgar a la comunidad en general, los conocimientos que innovan e incluyen a la tecnología como eje temático.

Por tercera vez consecutiva, Educación estuvo presente en las Jornadas Tecnológicas de Ledesma, con ponencias propuestas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología que visibilizaron los proyectos escolares exitosos de desarrollo y vinculación tecnológica y capacitaciones a docentes a través de charlas breves y talleres cortos de matemática y robótica.

La directora de Promoción Científica, María Eugenia Torramorel, informó que “en esta oportunidad se propuso visibilizar los proyectos de ciencia con impronta emprendedora que participaron en las distintas instancias de Feria de Ciencias con un doble objetivo, el de fortalecerlos por un lado, y a la vez, visibilizar las fuentes de financiamiento provinciales y nacionales existentes, las etapas y niveles que deben superar para que los chicos puedan llevar sus proyectos de ciencias a otro nivel”.

A lo que agregó que “la Secretaría dispone de un equipo técnico de vinculadores que conocen la red científico- tecnológica para poner a disposición este conocimiento a los docentes y alumnos que quieran avanzar con sus proyectos científicos”.

Para finalizar recalcó la gran concurrencia con la que comenzaron las jornadas tecnológicas y celebró la propuesta “por la posibilidad de mostrarles a los estudiantes y docentes que estamos para apoyar sus proyectos escolares”, expresó Torramorel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prestadores y operadores de turismo activo recibieron certificación

Vie Ago 9 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, por acción del departamento de Registro y Fiscalización, entregó certificados y carnet de inscripción a 13 operadores y prestadores de Turismo Activo de distintos puntos de la Provincia. Mediante resolución la cartera provincial dispuso la inscripción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes