Prestadores y operadores de turismo activo recibieron certificación

0
Read Time1 Minute, 47 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, por acción del departamento de Registro y Fiscalización, entregó certificados y carnet de inscripción a 13 operadores y prestadores de Turismo Activo de distintos puntos de la Provincia. Mediante resolución la cartera provincial dispuso la inscripción de cada uno de ellos en el Registro Provincial de Prestadores y Operadores de Turismo Activo, de acuerdo a la normativa vigente y regulada por Ley N° 6041.   

De la ceremonia tomaron parte, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el responsable del área de Registro y Fiscalización, Gonzalo Cheli y la Directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar.

En la oportunidad Valdecantos indicó que se entregaron hoy certificados del Registro Provincial de Prestadores y Operadores de Turismo Activo que es muy importante para regular la actividad de acuerdo a la Ley N° 6041 que fuera reglamentada el año pasado y que busca ordenar y mejorar la calidad de los servicios que se brindan en materia de turismo en la provincia.

Estos operadores que hoy reciben su certificación y carnet, dijo, han pasado las exigencias de la ley especialmente para mejorar el destino y avanzar fuertemente en temas específicos como por ejemplo la seguridad.

Señaló que el turismo se ha diversificado en todos los aspectos y hoy aquel llamado turismo tradicional fue emparejado por el turismo de aventura y de experimentación personal, el llamado turismo activo y por eso es tan importante regularlo y ajustarlo a las normas de calidad para mejorar el destino.

Afortunadamente dijo, vemos que cada día llegan más operadores y prestadores a buscar los mecanismos para mejorar sus servicios y a la vez encuadrarse dentro de las exigencias de la ley, que significa también, contar con el respaldo del Ministerio de Cultura y Turismo, especialmente en materia de capacitación.

Los operadores que recibieron la certificación fueron Juan Pablo Santos; José Luis Coro; Gustavo Banegas; Emilce Vilte; Leandro Cruz;Carlos Cuñado; Jorge Zaffer; Carla Alderete; Armando Chuychuy; Corpanchac Viajes y Turismo EVT (Leg, N° 12434); Mil Destinos Jujuy EVT (Leg. N°16882); Tawantinsuyo EVT (Leg.N° 13498); y ADN Travel EVT (Leg. N° 15595). 

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.