Poda de árboles y despeje de ramas en avenidas para fortalecer la iluminación LED

Jujuy al día® – La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, viene trabajando arduamente en la poda de árboles y despejes de ramas en distintos sectores de la ciudad, realizando tareas específicas en avenidas como complemento al cambio de iluminación por el sistema LED.

En tal sentido el director de Espacios Verdes, Carlos Hansen, manifestó que personal municipal viene realizando operativos  programados en la época de poda de  árboles, abocados especialmente en el despeje de la luminaria de las principales avenidas de la ciudad; refiriéndose a tareas desarrolladas en zonas de avenida 19 de abril, barrio Los Perales, Chijra, y Bajo la Viña, “además de algunas podas, que se vieron postergadas y que apuntan a mejorar la iluminación y la seguridad por las noches”.

En cuanto al cumplimiento de las ordenanzas vigentes sobre la época de poda, explicó Hansen que” se ven mejoras pero aún así existe un grueso de la población que desconoce las normativas y todos los días se ven inconvenientes de vecinos que podan o extraen los árboles y se les aplica la sanción correspondiente”. En este sentido recordó la vigencia de la Ordenanza Nro. 7021 del año  2017 y el código de faltas donde se aplica las sanciones de esa normativa, en el cual el frentista es el responsable de su árbol bajo la tutela municipal.

Recordó para el caso,  que “el frentista para realizar la poda o extracción tiene que acercarse a la dirección de Espacios Verdes, Edificio 9 de julio, esquina C. Espora, -1er. Piso- solicitar el formulario o acceder a través de la página www.sansalvadordejujuy.gob.ar y luego completarlo.  Posteriormente se procede a la inspección y se otorga, o no, el permiso correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Representantes de INVAP visitan Jujuy

Vie Ago 9 , 2019
Jujuy al día® – Funcionarios de la Secretaría de Energía de la Provincia, directivos del Consorcio Cauchari, representantes de JEMSE, y ejecutivos de INVAP, trabajan en la definición de un convenio específico para el desarrollo e implementación del proyecto de energía termosolar con capacidad de generación de 10 Mw, previsto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes