Planifican las olimpiadas de la modalidad técnica

Jujuy al día® – En el marco de las olimpiadas que involucran a instituciones educativas técnicas, docentes y directivos de la modalidad trabajaron con el equipo técnico de la Dirección de Educación Técnico Profesional para planificar las actividades que desarrollarán los estudiantes.

En la jornada se informó la modalidad y forma de organización de las olimpiadas, los criterios de evaluación y fechas estipuladas entre otros temas. Los alumnos podrán participar, dependiendo la especialidad, en las olimpiadas de industria de procesos, química, tecnología de los alimentos; electrónica; computación, programación, informática; producción agropecuaria; Construcciones y Electromecánica.

Durante este periodo los estudiantes, deberán poner a prueba no sólo los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa, sino también el trabajo en equipo para resolver problemáticas acordes a su campo de estudio.

Las fechas a tener en cuenta para el desarrollo de las olimpiadas están divididas según la especialidad. Electrónica junto a Programación tendrán lugar el 24 y 25 de septiembre, el primer día en cada institución y el segundo en la Escuela Técnica Provincial N°1 «General Aristóbulo Vargas Belmonte»; Construcciones y Electromecánica tendrán su desarrollo el 1 y 2 de octubre, el primer día en cada institución y el segundo en la Escuela Técnica Provincial N°2 «Pofesor Jesús Raúl Salazar «; las instancias de Producción Agropecuaria se llevarán adelante el 8 de octubre en la Escuela Provincial Agrotécnica N°1 de El Brete; finalmente Industria de procesos, química y tecnología de los alimentos se realizará los días 8 y 9 de octubre, el primer día en cada institución y el segundo en la Escuela de Minas «Doctor Horacio Carrillo».

Podrán participar de las mismas, Todos los estudiantes regulares del último año del segundo ciclo de las especialidades convocadas.

Las instituciones que pasen la instancia jurisdiccional participarán entre octubre y noviembre en las instancias nacionales, las cuales se desarrollarán en Tecnópolis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, excepto Agropecuaria y Química e Industria de Procesos que se realizarán en Misiones.

Las Olimpíadas son encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país y les ofrece la oportunidad de resolver junto a otros compañeros, situaciones problemáticas propias del campo profesional del técnico y que requieren de la integración de saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; además de la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clausura definitiva del bar “La Lili”

Vie Ago 9 , 2019
Jujuy al día® – La subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, en un operativo coordinado con Policía de la Provincia, la Comisaría Sexta, procedieron a la clausura definitiva del local conocido como “La Lili”. En este contexto, Bruno Jerez, detalló el procedimiento que luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes