Nuevo respaldo del presidente Macri a la Zona Franca de Jujuy

Jujuy al día® – En lo que representa un paso más hacia la realización de las zonas francas en Jujuy, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, mediante Resolución 2019-623, aprobó este jueves la adjudicación de la concesión para la construcción, explotación y administración de la Zona Franca de Perico, a favor de la UTE conformada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) y JUMI S.R.L.

Asimismo, a través de la Resolución 2019-624, dispuso aprobar la adjudicación de la concesión para la construcción, explotación y administración de la Zona Franca de La Quiaca, a favor de la UTE integrada por JEMSE, TELINFOR S.A. y JUMI S.R.L.

Ambos dispositivos representan un nuevo aval del presidente Mauricio Macri a favor de los intereses de la provincia para continuar el proceso de construcción de un futuro mejor para todos los jujeños, en este caso consolidando el proyecto de la Zona Franca.

El gobernador Gerardo Morales informó que el siguiente paso en este proceso es la firma del contrato con las dos operadoras de las zonas francas de Perico y La Quiaca.

“Antes de fin de mes estarán aprobados los proyectos ejecutivos de cada una de las zonas francas, y a partir de estos proyectos y una vez realizados los informes del impacto ambiental, la Provincia ya cuenta con el financiamiento para iniciar las obras de los predios de ambas zonas francas, lo cual se estará concretando a mediados de septiembre”, sostuvo Morales.

http://prensa.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/37/2019/08/RS-2019-70835195-APN-MPYT.pdf

http://prensa.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/37/2019/08/RS-2019-70833329-APN-MPYT.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: city tour por los vestigios de la corrupción que hubo en nuestra provincia

Vie Ago 9 , 2019
Jujuy al día® – Mucho se habló en estos años de la Megacausa, la investigación que intenta determinar el destino de millones de pesos que debían ser usados para la construcción de miles de viviendas para familias jujeñas. Estas son las viviendas de la localidad de Humahuaca, las cuales fueron, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes