Sondeos y certificados para la regularización en el interior

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, a través de su Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda realizó relevamientos para la regularización dominial de distintos barrios de la provincia.

Equipos ministeriales realizaron inspecciones con el fin de regularizar lotes en las localidades de Humahuaca, Abra Pampa, Fraile y Calilegua. La Dirección de Regularización Dominial, tiene a cargo los recorridos en los que se visitaron los barrios: Santa Rita, 23 de agosto, Santa Bárbara (Humahuaca), 31 de Agosto, Bella Vista, Centro (Abra Pampa), Belgrano, Jardín (Fraile). Mitre, Belgrano y Centro (Calilegua).

Al respecto, el ministro Jorge Rizzotti, destacó la importancia de brindarle un marco legal a los loteos en todo el territorio: “Buscamos regularizar cada barrio de la provincia, es un proceso que lleva mucho tiempo y que venimos realizando con mucho esfuerzo desde el ministerio, los equipos de ordenamiento territorial a cargo de Humberto García trabajan en gestiones que van a permitir que cada jujeño puede acceder a su titulo de la tierra, sin intermediarios con el estado como garante”.

Asimismo, agregó que “todo el equipo técnico que sale al territorio, asesora a las familias en este proceso, hasta que cada una presenta toda la documentación requerida, para nosotros es fundamental iniciar y finalizar junto a las familias este proceso que les van a  permitir obtener los títulos de propiedad y ser legítimos propietarios de los terrenos donde viven”.

Ledesma: Entrega de constancias de ocupación

La Dirección de Hábitat realizó la entrega de constancias de ocupación en la localidad de Calilegua. Se trata de 130 constancias adjudicadas a familias que viven en las 28 Has de esta localidad. Cabe destacar que estas constancias son un paso previo para la obtención de la escritura.

El secretario Humberto García, destacó: “Es un hecho trascendental para la ciudadanía un paso importante en la vida de los jujeños. La regularización dominial es condición para el ordenamiento territorial, por lo que en eso se concentran los esfuerzos desde todas las áreas de la Secretaría.

Sobre esto, Rizzoti, resaltó la importancia del trabajo que se está realizando: “seguimos en la tarea de saldar la deuda histórica y que los ciudadanos jujeños tengan la titularidad de las tierras que habitan hace décadas; ahora con este documento, les queda seguir avanzando en el camino hacia la escrituración, paso importante en el trámite para lograr la propiedad absoluta de que el lote es de cada familia que lo hábitat», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Ago 9 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes