Jujuy: el Registro Civil atenderá el sábado para entregar DNI

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el director del Registro Civil provincial, Octavio Rivas, indicó que, en el marco de las PASO que se llevarán a cabo el domingo, se realizará un operativo de entrega de DNI, y que las oficinas de la entidad, y varias del interior, estarán abiertas el sábado para esto.

Al respecto, Octavio Rivas expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en primer lugar decirles a los ciudadanos que pueden votar con el documento que figura en el padrón o con un ejemplar posterior. Para votar sirven las libretas verdes y de enrolamiento siempre y cuando figuren en el padrón. Si el elector figura con alguna de ellas puede votar con las mismas o con un documento tarjeta. Invitamos a que los ciudadanos concurran al Registro Civil donde hay ejemplares del padrón oficial y saber con qué documento figuran en el padrón y con cuál deben votar”.

En relación a las personas que solicitaron documentos nacionales de identidad y no les fueron entregados o no los retiraron, Rivas sostuvo que hubo “procedimientos importantes para las elecciones provinciales, como habrá ahora en las PASO y las elecciones nacionales. Recopilamos información para saber cuántos DNI tenemos y por los números que tenemos atenderemos el sábado de 9 a 12 horas para entregar los remanentes, para que se puedan retirar tanto el jueves como el viernes y sábado”.

“A diferencia de las elecciones provinciales, no es tanto el remanente, y donde más tenemos es en Libertador General San Martín, donde hay 354 documentos para entregar; en el barrio Alto Comedero tenemos 235, en La Quiaca 180, en San Pedro de Jujuy 160, y con lo que resta de la semana, más el sábado, podríamos entregar todos. Esto es importante porque la gente trabaja de lunes a viernes y tal vez le resulta más cómodo concurrir al Registro Civil a buscar su documento el fin de semana”.

Respecto a dónde deberán dirigirse para buscar los DNI, mencionó “estará abierto el Registro Central de calle Belgrano esquina avenida Senador Pérez, el de barrio Alto Comedero para vecinos de esa zona, y cabeceras del interior, en las localidades más importantes donde hay Centros de Documentación con toma digital de trámites: La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Palpalá, San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín para la entrega de DNI que se gestionaron en esas localidades o que llegaron a través de un trámite de El Estado en tu Barrio”.

One thought on “Jujuy: el Registro Civil atenderá el sábado para entregar DNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: UTA expectante por la reunión con el gobernador Gerardo Morales

Jue Ago 8 , 2019
Jujuy al día® – El secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Jujuy, Sergio Lobo, dialogó con nuestro medio y se mostró expectante a la reunión que mantendrán mañana con el gobernador Gerardo Morales, donde plantearán su situación y el reclamo salarial que llevan adelante En declaraciones al diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes