Jujuy: autorizaron la licitación para la construcción de una nueva cárcel

Jujuy al día® – La aprobación del llamado a licitación fue publicado en el Boletín Oficial.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la provincia a través del decreto 9990-MS/2019, del Expediente 1400-150/2019 caratulado: “Coordinación General del Ministerio de Seguridad s/Selección de proyecto de ejecución de establecimiento penitenciario provincial”, se aprobó dicho llamado a licitación.

La base de este proyecto es la necesidad de construcción de un nuevo establecimiento para solucionar la falta de espacio físico de las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial, en particular, las condiciones actuales de la Unidad Penal Nº 1, ubicada en el Barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, expresa el origen del presupuesto de la obra.

En la parte resolutiva de la misma, expresa que, en su artículo primero: «El presupuesto oficial será de pesos mil millones ($1.000.000.000,00), de los cuales sesenta por ciento (60%) de procedencia nacional, con origen en el convenio de colaboración entre Nación y Provincia, y, el cuarenta por ciento (40%) restante,

se afrontará con recursos y fondos provinciales”.

Además, en la Resolución 000143-MS/2019. Expediente 1400-150/2019. San Salvador de Jujuy, 02 Agosto 2019, el Ministerio de Seguridad resolvió algunos puntos de la licitación y puso fecha para la apertura de sobres.

En la misma se estipula que «Apruébese el Programa Funcional y Técnico, Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Anexos, para la Selección del Proyecto de Ejecución y Construcción de un Establecimiento Penitenciario en la Provincia de Jujuy».

En los artículos subsiguientes resuelve que el día martes 3 de septiembre del 2019 a horas 10:00, será la presentación de las propuestas del llamado a Licitación Pública Nacional N° 2/2019 para la Selección del Proyecto de Ejecución y Construcción de un

Establecimiento Penitenciario en Jujuy, y que el lugar de apertura de las propuestas será el Salón Blanco de Cada de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregarán unidades alimentarias en Humahuaca y Maimará

Jue Ago 8 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que se realizará la entrega directa de Unidades Alimentarias del Programa “Comer en Casa” correspondiente al Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en las localidades quebradeñas especificadas. En Maimará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes