Enjuician a un hombre acusado como supuesto autor de homicidio simple

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 39 Second

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó ayer,  miércoles 7 de agosto, el juicio oral y público a Jorge Alberto Díaz, acusado como supuesto autor del delito de Homicidio simple, hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el día 8 de julio de 2017, a las 21 horas aproximadamente, el mencionado Jorge Díaz, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a su hija, Nancy Soledad Díaz, y el concubino de ésta, Luís Alberto Toconas,  en una vivienda ubicada en el barrio San José de la ciudad siderúrgica.

En esas circunstancias, Nancy Díaz le solicitó a su padre que se retire del inmueble por lo que este reaccionó violentamente diciéndole “qué me estas echando” y posteriormente  tomó de la mesa una botella de cerveza.

Tal situación alertó a Luís Toconas, que se levantó de su asiento, tras lo cual el acusado habría roto el envase de cerveza, que esgrimía, y sin mediar palabras se lo introdujo a Toconás a la altura del cuello, provocándole una profusa herida que le ocasionó una profunda hemorragia.

Luego de ello, Jorge Díaz habría intentado fugarse, saliendo del inmueble y subiéndose a un ciclomotor estacionado afuera del mismo, siendo perseguido por su hija y la victima,Toconás.

Este último logró llegar hasta la vereda, en donde  se desvaneció y falleció; en tanto, el  acusado fue aprendido por personal policial de civil.

El Tribunal está integrado por los jueces – habilitados –  Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaráz.

Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; el abogado defensor del acusado es el Dr. Alfredo Darío Sáenz; y  como querellante, el Dr. Miguel Ángel Colmenares.

En esta primera audiencia declararon cinco testigos. El juicio continuará el próximo viernes, 9 de agosto, con la declaración testimonial de una persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.