Enjuician a un hombre acusado como supuesto autor de homicidio simple

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó ayer,  miércoles 7 de agosto, el juicio oral y público a Jorge Alberto Díaz, acusado como supuesto autor del delito de Homicidio simple, hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el día 8 de julio de 2017, a las 21 horas aproximadamente, el mencionado Jorge Díaz, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a su hija, Nancy Soledad Díaz, y el concubino de ésta, Luís Alberto Toconas,  en una vivienda ubicada en el barrio San José de la ciudad siderúrgica.

En esas circunstancias, Nancy Díaz le solicitó a su padre que se retire del inmueble por lo que este reaccionó violentamente diciéndole “qué me estas echando” y posteriormente  tomó de la mesa una botella de cerveza.

Tal situación alertó a Luís Toconas, que se levantó de su asiento, tras lo cual el acusado habría roto el envase de cerveza, que esgrimía, y sin mediar palabras se lo introdujo a Toconás a la altura del cuello, provocándole una profusa herida que le ocasionó una profunda hemorragia.

Luego de ello, Jorge Díaz habría intentado fugarse, saliendo del inmueble y subiéndose a un ciclomotor estacionado afuera del mismo, siendo perseguido por su hija y la victima,Toconás.

Este último logró llegar hasta la vereda, en donde  se desvaneció y falleció; en tanto, el  acusado fue aprendido por personal policial de civil.

El Tribunal está integrado por los jueces – habilitados –  Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaráz.

Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; el abogado defensor del acusado es el Dr. Alfredo Darío Sáenz; y  como querellante, el Dr. Miguel Ángel Colmenares.

En esta primera audiencia declararon cinco testigos. El juicio continuará el próximo viernes, 9 de agosto, con la declaración testimonial de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 34.000 atenciones realizadas en los Centros de Rehabilitación de Jujuy

Jue Ago 8 , 2019
Jujuy al día® – Con la apertura del Centro de Rehabilitación Carlos Jure y el fortalecimiento del CEMIR, el Ministerio de Salud brinda mayor accesibilidad y una respuesta oportuna a las personas con discapacidad, ya que en la actualidad ofrece atenciones en consultorios externos, tratamientos con modalidad interdisciplinaria, atención domiciliaria, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes