Capacitaron en celiaquía a personal de la policía

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en conjunto con la Dirección de Salud Mental y Bienestar Policial de la Policía de la Provincia, realizaron una jornada de capacitación con el fin de concientizar al personal de esa fuerza de seguridad sobre la celiaquía y las problemáticas que afrontan quienes viven con esta enfermedad en nuestra sociedad.

Al respecto, la responsable del área de Asistencia Alimentaria a Personas Celíacas del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Alejandra Alfaro, indicó: “se brindaron conocimientos sobre la enfermedad celíaca como lo síntomas, diagnóstico, tratamiento, alimentación libre de gluten. Además, dimos a conocer las acciones que llevamos adelante desde esta cartera provincial, como la asistencia alimentaria a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social, que no tienen obra social, en el marco de la Ley Nacional Ley Nacional Nº 27196 y Ley Provincial 6015 (Adhesión)”.

Continuando, Alfaro, subrayó que “es importante el cumplimiento de una dieta libre de gluten, es decir, que no pueden consumir productos o derivados que contengan trigo, avena, cebada y centeno (TACC), destacando que la alimentación libre de gluten es el único tratamiento conocido para que las personas celíacas puedan tener una mejor calidad de vida”.

En este sentido, la responsable señaló que también se dictó un taller con demostración de platos sobre cocina sin gluten para que los integrantes de la Policía y sus familiares, puedan preparar recetas sencillas en sus hogares con harinas y premezclas que contienen los módulos Sin TACC.

Durante este taller disertaron la doctora Lidia Lage, referente provincial del programa de celiaquía del Ministerio de Salud; el bioquímico Fernando Ciares de SUNIBROM; la capacitadora Claudia Sandoval y la licencia Alfaro, quienes abordaron esta temática desde sus disciplinas. Al finalizar la jornada se realizó una degustación de lo elaborado por la capacitadora y se distribuyó material informativo sobre la patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo chip virtual para celulares en Argentina

Jue Ago 8 , 2019
El clásico chip que acompaña a los celulares desde 1991 primero tuvo el tamaño de una tarjeta de crédito. La miniSIM llegó en 1996, pero no fue hasta el lanzamiento del iPhone 4 que pasamos a la microSIM y hasta el iPhone 5 cuando apareció la nanoSIM. El siguiente salto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes