Paritarias en Jujuy: para APUAP “es lógico y se entiende” que el gobierno espere el índice de inflación de julio

Jujuy al día® – El secretario general APUAP, Nicolás Fernández, dialogó con nuestro medio de la última reunión paritaria realizada, recalcando que dicho encuentro tendría que haberse concretado en julio, pero destacando que, esperar los índices inflacionarios del último mes, es lo lógico para dialogar.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Nicolás Fernández expresó “esta reunión debía haber sido en julio para conversar y acordar una nueva recomposición salarial que impactará en julio. Esta convocatoria no se realizó y estamos en agosto retomando las conversaciones con el Ejecutivo para determinar cómo se recompondrán los salarios de los trabajadores estatales, entre ellos los profesionales”.

En ese sentido, comentó que el ministro de Hacienda, Carlos Sadir “dio algunas precisiones y nos convocó el viernes para tratar la reglamentación del pase a Planta Permanente. También dio indicaciones de lo que sería el Salario Mínimo Vital y Móvil en Jujuy cuando se reúna a nivel nacional el Consejo del Salario, al igual que con las asignaciones familiares”.

“Nos dijo que la intención del Ejecutivo, con el aumento que impactaría en agosto, es esperar que se tengan precisiones del índice inflacionario de julio para poder contemplarlo en la propuesta y hacer una proyección para agosto y septiembre”.

Consultado por la forma en que recibieron esta propuesta, Fernández “lamentamos que la reunión sea recién en agosto y que el impacto de lo que acordemos, si así sucede, sea a partir de agosto. Esperábamos tener una recomposición salarial con el salario de julio, que era lo que se acordó en la paritaria de mayo”.

De todas maneras, recalcó que “esperar el índice inflacionario de julio para contemplarlo en una propuesta de recomposición salarial no nos parece descabellado, es lógico y se entiende. Pero además creemos que debería ser contemplado no solo el índice inflacionario que se conozca a mediados de este mes sino también en la propuesta de recomposición salarial que se haga algo que venimos exhortando al gobierno que se tenga en cuenta elaborar una propuesta concreta para tratar de recuperar la pérdida de poder adquisitivo del salario en 2016, 2017 y 2018”.

Agregó “para ser honestos, hay que decirlo, parte de eso se está empezando a recuperar con el blanqueo de sumas fijas que fueron otorgadas el año pasado, pero no termina de contemplar toda la pérdida que tuvimos en esos años”.

“Entendemos que además de contemplar el índice inflacionario de julio y hacer una proyección para agosto y septiembre, debería existir una propuesta del Ejecutivo para analizar de qué manera empezamos a recuperar esos años. Esto es posible de hacer si hay voluntad, y se pudo hacer en Buenos Aires y otras provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la ministra de Desarrollo Humano habló sobre el joven con discapacidad golpeado por su cuidador

Mié Ago 7 , 2019
Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, dialogó con nuestro medio sobre el caso del joven con discapacidad que fue golpeado por su cuidador. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Natalia Sarapura consideró que lo ocurrido “es un caso lamentable que repudiamos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes