Paritaria docente en Jujuy: maestros solicitaron un 20% de recomposición

Jujuy al día® – En la tarde de hoy, en el Ministerio de Educación, se retomó el cuarto intermedio del diálogo paritario entre los docentes y el gobierno provincial. El planteo fue similar al resto de los estatales, esperar el índice de inflación de julio, mientras que los docentes plantearon un porcentaje de recupero.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, expresó “fue una reunión positiva, se ha manifestado cada gremio con su petición, e informamos cuales son las posibilidades de la provincia, relacionado a lo que se planteó en la paritaria de la administración central”.

“Cada sector hizo su planteo, y al igual que en la paritaria con la administración central hemos dicho que se esperará el índice inflacionario de julio para definir la propuesta del gobierno”.

En tanto Jorge Cabana Fusz, ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, mencionó al respecto “fue una buena reunión, estamos buscando la mejor solución de la gente”.

Acerca de los números que maneja el gobierno para esta paritaria, explicó “serán lo que dará el INDEC, la inflación de julio. La idea es emparejar, pagar la diferencia respecto a la inflación comparada con el aumento salarial dado este año”.

Sobre la posibilidad que el incremento sea retroactivo, sostuvo “eso se deberá analizar, habrá que verlo, siempre hubo vocación de diálogo, fue importante el avance que hubo en el sector de educación no tanto en la administración, pero seguimos trabajando”.

Por su parte, Darío Abán, secretario general de ADEP, manifestó “el gobierno no hizo ofrecimiento alguno, se espera a la semana que viene y nos convocarían luego del Frente Amplio, tras darse a conocer el índice inflacionario”.

“Nosotros tenemos otra postura que se la hemos informado, que es el pedido del 20% de recomposición salarial, pero como porcentaje de recupero. Además, el blanqueo de las sumas no remunerativas y la jerarquización de las secretarias docentes”.

Afirmó “vamos a esperar el ofrecimiento del gobierno y una vez que lo hagan lo daremos a conocer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anfiteatro Las Lavanderas: Serenata a San Salvador

Mié Ago 7 , 2019
Jujuy al día® – Una multitud de vecinos disfrutó de una variada grilla de artistas locales como cierre de las celebraciones a nuestro Santo Patrono. La jornada de las Fiesta Patronal de nuestra ciudad culminó, este martes por la noche, con un cierre de oro con la Serenata a San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes