Jujuy: piden detención de agresor de joven discapacitado

1
blank 0 blank 0
Read Time28 Second

Jujuy al día ®- Hace instantes nuestro medio pudo conocer en forma exclusiva que tras la investigación llevada adelante por el Fiscal Gustavo Araya y las pruebas que obran en la causa, realizó el pedido de detencion del cuidador y complicó su situación procesal.

De acuerdo a la información a la que accedió JUJUY AL DÍA ®, el Fiscal pidióal Juzgado de Control la detención y el allanamiento del domicilio del cuidador.

Además cambió la imputación en su contra, ahora es acusado del delito de «homicidio en grado de tentativa y hurto en concurso real».

1 COMENTARIO

  1. Esto ocurre porque cada vez la formación o capacitacion es básica en el cuidado directo a las personas, se prioriza en gral el aprendizaje de actividades técnicas para considerar la aptitud del formante; obviando que este saber se debe conjugar con un sólida formacion en conocimiento del ser humano en las área social, psicólogica y cognitiva. Esto incide negativamente en la visión del «otro», que muchos cuidadores, enfermeros, ayudantes terapeuticos etc; poseen a la hora del ejercicio laboral.
    Por supuesto hay excepción a la regla pero son muy pocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.