Jujuy: la ministra de Desarrollo Humano habló sobre el joven con discapacidad golpeado por su cuidador

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 6 Second

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, dialogó con nuestro medio sobre el caso del joven con discapacidad que fue golpeado por su cuidador.

blank

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Natalia Sarapura consideró que lo ocurrido “es un caso lamentable que repudiamos y que nos motiva a poner en valor la necesidad de fortalecer no solo las instituciones sino la conciencia de la vulnerabilidad de las personas con discapacidad”.

Consultada por las acciones que realizarán desde la Cartera que dirige, comentó que “la Directora de Inclusión, Yamila Gutiérrez, está en vínculo con la familia”.

Afirmó que “sin duda vamos a participar del proceso judicial, porque consideramos importante sentar antecedentes de la protección de personas con discapacidad”.

Consultada sobre si han registrado casos similares de agresiones contra personas con discapacidad, la funcionaria y actual pre candidata a Diputada Nacional comentó “hemos tenido situaciones que hablaban de falta de abordaje o una contención no adecuada, pero no hubo casos con el nivel de gravedad y violencia como este”.

“Eso nos invita como sociedad, familia y Estado a tener una actitud de vigilancia, alerta, porque son situaciones que lastiman no solo la integridad de la persona que fue víctima, sino que también nos pone como sociedad un nuevo desafío de tener mayor actitud de promoción y vigilancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.