Entrega de premios del Salón Ledesma de Artes Visuales 2019

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto al Administrador General del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, encabezaron la entrega de premios del Salón Ledesma de Artes Visuales 2019 en su octava edición, en la categoría Única, en el centro cultural Culturarte. En forma simultanea se habilitaron las exposiciones en ese espacio, en el C.A.J.A y en el centro y museos “Casa Macedonio Graz”.

Al ser consultado por la prensa, Medina Zar, entre otros conceptos  subrayó que es otro accionar que es posible gracias a una labor conjunta, en este caso entre la Secretaría a su cargo y la empresa Ledesma.

«Es importante el trabajo entre el Gobierno con la parte privada -dijo- y el apoyo en particular con todas estas novedades de la Empresa Ledesma trajo hacia este nuevo salón y que contó con todo nuestro respaldo».

Más adelante, felicitó a todos los noveles y consagrados artistas que formaron parte de esta nueva edición e instó a visitar las tres exposiciones que estarán hasta fines del presente mes.

Por su parte, el licenciado  Gatti , se mostró satisfecho por la nueva edición y el crecimiento de Salón.  Remarcó que Premio Ledesma evolucionó de concurso de pintura a concurso de artes plásticas, es por ello que creció en participación y amplió su alcance.

En tanto, Leonor Calvó, coordinadora de Cultura de la empresa,  recordó que este año tuvo la novedad de convertirse a la vez en un premio de Artes Visuales, ya que antes abarcaba solamente la disciplina Pintura.

Agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura que facilitó en todo momento las distintas instancias del Salón como así también al jurado que tuvo que evaluar las ciento treinta y cinco  obras presentadas para determinar los premios que se entregaron.

Las entregas fueron: Primer premio adquisición para María Ester David por su obra “Siria y Yo” de la serie “Tanta vida mutua”  y Segundo premio para Alberto Mosca por su obra “Horizonte”. Mención de honor para Sebastián Andrés López   por su obra “Sortilegio”. Premio Revelación para artistas menor de treinta años para Juan Manuel López Jordán por su obra “Nuestra Señora de Paris”.

Menciones especiales del jurado para: Oscar Alberto Zerpa por la obra “Cadencia Cielo-Tierra”; Ramiro Seballos por su obra “La Tragedia”;  y Carlos Augusto Rivas Jordán por su obra “Historia cautiva, crónica de la barbarie”.

En la sección arte – tecnología estudiantes, fueron premiados: Esmeralda González Tolay; Luis Antonio Hernández Cano; Victoria Elena González Tolay y Josué Jairo Massari.

Cabe recordar que el jurado a cargo estuvo integrado por Matilde Marín, académica y actual presidente de la Fundación Federico Klemm; Educardo Medici, artista plástico y académico de la número y Rodrigo Alonso, curador internacional.

Vale señalar que el público en general puede visitar las tres exposiciones del Salón Ledesma de Artes Visuales 2019,  en C.A.J.A. ubicado en Alvear 534, donde se encuentras las obras seleccionadas de la Categoría menores de 30; en Culturarte, San Martin esquina Sarmiento, las de la  categoría Única mayores de 30 y en el centro cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” la categoría Niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno potencia y fomenta el crecimiento de proyectos productivos

Mié Ago 7 , 2019
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, continúa impulsando el empoderamiento de la mujer a través de la puesta en marcha de sus propios emprendimientos productivos. Persiguiendo esos objetivos, el titular de dicha cartera, Juan Carlos Abud Robles, destacó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes