2do. Congreso Internacional de “Mujer empresaria, emprendedora y profesional”

“Es un encuentro íntegro y participativo de posicionamientos de la mujer en los distintos ámbitos”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien fue invitado junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, al acto apertura del 2do. Congreso Internacional NOA-NEA- de “Mujer empresaria, emprendedora y profesional” bajo el lema “Superando Desafíos”, desarrollado en el Teatro Mitre con el abordaje de temas centrales a través de conferencias, exposiciones y charlas debates que se extenderán hasta el día jueves.

Del  acto presentación, estaban presentes la Licenciada Marcela Jorge, presidente de Mujeres Empresarias Jujuy (MEJ);  Delia Flores, presidente de GEMA (Grupo de Empresarias Mujeres Argentinas); la Senadora Silvia Giacopo.

En breves palabras, el Intendente Raúl Jorge  dio la bienvenida  a las presentes y destacó sobre el tema que si el primer lema fue un desafío, lo segundo es consolidar ese objetivo de grandes luchadoras, mujeres empresarias, artesanas, plásticas, que verdaderamente generaron un cambio; “como Intendente agradezco que hayan elegido ésta ciudad para realizar el  encuentro tan integro, participativo que de alguna manera permite discutir temas tan interesantes en esta cuestión de posicionamientos de la mujer en los distintos ámbitos”.         

Inicialmente las autoridades dieron la bienvenida a la comitiva de invitadas que participarán de dos jornadas para compartir experiencias y debates en temas sobresalientes relacionados a impulsar a las mujeres a superar obstáculos y para ello se abordarán temas específicos de género en relación con la inclusión financiera; los derechos; el cambio en la matríz laboral; el acceso a la tecnología y la importancia de la sociatividad, entre otros.

La agenda continuará con charlas debates de destacados profesionales, para que las mujeres tomen el compromiso de generar políticas públicas y privadas.  Se agradeció a las autoridades provinciales y municipales por la realización del congreso en la ciudad de San Salvador de Jujuy, con delegaciones de diferentes provincias que “participan en el segundo congreso que superó nuestras expectativas, trabajando en una agenda pensando en ellas con temas que sean de mejor aprovechamiento para todas, y que herramientas son necesarias para la lucha de cada día”, aseveró  Delia Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recibieron a vecinalistas de Villa María, Córdoba

Mié Ago 7 , 2019
Jujuy al día® – Concejales de la ciudad recibieron a vecinalistas de Villa María, provincia de Córdoba, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre las actividades que se desarrollan en beneficio de la sociedad. Del encuentro participaron el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los ediles Santiago Jubert, Estela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes