Taller de Aplicación práctica “Norma ISO 37001 Sistema de Gestión Anti-Soborno”

Jujuy al día® – La Secretaría de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la acusación informa que el 01 de Agosto del corriente año, en la ciudad autónoma de Bs.As., la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, conjuntamente con Magistrados de la Corte Superior de Lima Norte-Perú, brindaron una Taller de Aplicación práctica “Norma ISO 37001 Sistema de Gestión Anti-Soborno”, con el objeto de brindar una Capacitación practica sobre la aplicación en ámbitos del estado.

En tal sentido, y procurando obtener dicha certificación, con el objeto de mejorar la calidad de servicio y la administración de justicia, el Secretario de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información del Ministerio Público de la Acusación, Federico Galán Savio participó de la capacitación.

La implementación de un sistema de gestión contra el soborno tiene muchos beneficios para la organización y sus grupos de interés. Estos beneficios incluyen:

·         Combatir proactivamente los sobornos y la corrupción, rechazando y denunciando las conductas de soborno ante las autoridades competentes.

·         Desarrollar una cultura de integridad, transparencia, apertura y cumplimiento.

·         Actuar con imparcialidad, transparencia y comportamiento ético en todas las actividades que se realicen.

·         Desarrollar operaciones justas, transparentes y eficientes

·         Mejora la confianza y la credibilidad de las operaciones.

A saber, un soborno se define como el acto de dar, ofrecer, prometer, solicitar o recibir algo de valor como contraprestación por un beneficio indebido o una ventaja inapropiada o como contraprestación para el desempeño de cualquier función pública o privada, independientemente de que dicha oferta, promesa o solicitud sea para sí mismo o un tercero, o bajo el nombre propio de esa persona o en representación de un tercero.

El soborno y otras formas de corrupción están aún presentes en las organizaciones, y con la creciente necesidad de transparencia a nivel global, se ha introducido una nueva norma, ISO 37001, la cual aborda el soborno dentro de una organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capital: 26ta edición Premios San Salvador

Mar Ago 6 , 2019
Jujuy al día® – El Municipio entregó el máximo galardón de reconocimiento de la Ciudad a 23 personas e instituciones del medio, tal como se viene haciendo hace ya 26 años, en concordancia con la celebración patronal de nuestra ciudad; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy distinguió a personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes