Jujuy: preocupación de los docentes por las paritarias y por un Ministerio de “puertas cerradas”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 34 Second

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, los secretarios generales de ADEP y CEDEMS, Darío Abán y Jorge Montero, respectivamente, se refirieron a la reunión de mañana donde retomarán el diálogo paritario. Además, hubo críticas al Ministerio de Educación, y su titular, Isolda Calsina, y dijeron que la entidad funciona a “puertas cerradas”.

blank

Al respecto, Darío Abán expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “estamos preocupados por el tema salarial de los docentes, porque no se cumplió con lo que se determinó en la paritaria anterior, la convocatoria en julio. Nos preocupa porque debería haberse dialogado de una recomposición salarial con mes de julio, algo que volveremos a plantear en la mesa del miércoles –por mañana. No se respetó lo acordado en la paritaria de marzo y todo estará sujeto al diálogo que tengamos el miércoles”.

Abán aseguró que “seguimos con un Ministerio de puertas cerradas; se lo planteamos al gobierno en una reunión el viernes, marcando otra preocupación más allá del tema salarial: las diversas problemáticas educativas que fueron planteadas hace más de dos años y no tuvieron respuesta alguna. Una de ellas es la grilla de valoración docente, con la que debe realizarse un trabajo serio, responsable y comprometido, porque con este anteproyecto de ley se merituarán las futuras generaciones de docentes y esto tendrá un impacto directo en lo laboral”.

“Hay corte de comunicación”.

blank

Por su parte, el Secretario General del CEDEMS, Jorge Montero, comentó a nuestro medio que “en las mesas de conversación solo escuchamos una parte de lo que pretenden, no saben escucharnos, no saben explicarnos cuáles son los índices que manejan hoy. Estamos hablando de una provincia que tiene un 29,5% de inflación sin tener en cuenta julio, para el que se considera un 4 o 5% más. En el año recibimos un 21% de recomposición y estamos atrasados con el tema inflacionario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.