Gorriti campeón de la Copa Jujuy de básquet

Jujuy al día® – Atlético Gorriti es campeón de la Copa Jujuy de básquet al ganar en la final a Club San Martín 97 a 76. Se jugó en el estadio «Federación» con un gran marco de público y fue controlado por los jueces Javier Puch, Diego Saiz y Mauro Rosa. El goleo marcó siempre a favor del «diablo rojo», 26-17, 47-31, 77-57, 97-76.

A lo largo del encuentro se notó la diferencia de uno y otro equipo, el roce, la calidad de competencia que tuvo el “diablo rojo” previo a esta final, se encuentra jugando el Regional del Noa de Clubes Campeones compitiendo con equipos de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, sumado a la jerarquía individual de los integrantes conjuntamente con la experiencia, terminó por darle el título a Gorriti.

Más allá que el inicio fue parejo, pero después del segundo parcial, Gorriti comenzó a estirar ventajas, por momento llegó a estar 20 puntos, la cual mantuvo durante gran parte del partido permitiendo la rotación del banco de suplentes.

Villa San Martín fue un gran rival, nunca se entregó, amén que acortaba diferencias en el marcador, le costó sostener el ritmo, perdió bolas que terminaban en una cesta en contra, pero corrió hasta el último segundo. 

Al final, Jorge Rizzotti, Ministro de Infraestructura, hizo entrega del cheque de 100 mil pesos al campeón. También se premiaron al resto de los equipos, San Martín 70 mil pesos, Atlético Cuyaya 50 mil pesos y Atlético San Pedro 30 mil pesos.

Estuvo presente Bertil Kindgard, integrante de los interventores de la Federación Jujeña de Básquet, Directivos de la Confederación Argentina de Básquet, Jorge Carrasco, Vicepresidente primero, y Carolina Rodríguez integrante de básquet femenino. Analia Franco, Secretaria de Deportes, José Cala de la Coordinación de Deporte Social, Pedro Ruiz, Coordinador de Copa Jujuy.

Párrafo aparte para el público jujeño que colmó las gradas del remozado estadio de la “Federación Jujeña”, algo que hacía muchos años no sucedía con el básquet. El certamen provincial contó con la competencia de diferentes clubes de la provincia que están afiliados a la Federación Jujeña de Básquet, un gran acierto logrado a partir de la intervención de la entidad madre del básquetbol federado.  

Síntesis

Gorriti 97: Inicial. Rossa, Domínguez, Maidana, G. Ibarra, J. Morales. Ingresaron: Beller, Vitancor, F. Ávila, C. Ramos, T. Ávila

DT: Juan Carlos Morales

San Martín 76: Inicial. Juárez, J. Acosta, A. Acosta, E. Ibarra, Vilte. Ingresaron: Aramayo, Ruiz,

DT: Omar Vilca

Parciales: 26-17, 47-31, 77-57, 97-76.

Jueces: Javier Puch, Diego Saiz y Mauro Rosa.

Estadio: «Federación Jujeña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas obras de saneamiento y red cloacal en Monterrico

Mar Ago 6 , 2019
Jujuy al día® – “Administramos bien los recursos de programas de obra pública nacionales y pudimos encarar obras en Monterrico que no estaban prevista en los presupuestos”. Asi lo destacó Jorge «Colo» Rizzotti, Ministro de Infraestructura, en el recorrido de la obra que beneficiará a miles de jujeños de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes