Finalizó la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita y Pachamama Joven

Jujuy al día® – Más de 100 jóvenes y adultos mayores de toda la Provincia, participaron en la instancia final provincial de los Juegos Culturales Evita y Pachamama Joven bajo el lema “Somos Pachamama”, el  sábado pasado en distintos espacios culturales de la Secretaria de Cultura de la provincia y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. 

Al concluir la entrega de certificados en “Las Lavanderas”,  que estuvo encabezado por el Secretario de Cultura Luis Medina Zar, entre algunos conceptos el funcionario, puntualizó que día a día, se refuerza y se confirma que el trabajo mancomunado hace posibles grandes metas. Hasta la fecha en lo que va del año, se registraron diversos eventos culturales que fueron posibles por una labor que sumo esfuerzos de distintas instituciones nacionales,  estatales, municipales y privadas.

Recordó que la iniciativa “Pachamama Joven”  comenzó a implementarse en el año 2.015 con el objetivo de lograr que los jóvenes tengan un espacio para mostrar su talento y creatividad a través del arte, en disciplinas como literatura, música, celumetraje, pintura, danza, fotografía, música y teatro.

Felicitó a todos los que participaron de las distintas instancias y a los ganadores que van a participaron en los Juegos Culturales Evita.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, entre algunas palabras, subrayo que la numerosa participación tanto de los competidores como del público que apoya a jóvenes y adultos, reafirma que se va por un muy buen camino en las acciones que emprenden tanto en forma individual o en conjunto con Provincia y Nación.

La jornada inició  con un taller dictado por el licenciado Pablo Inglemona en el Centro Cultural “Héctor Tizón” y seguidamente se desarrolló el Certamen Final.

Los ganadores:

Para la disciplina Teatro, desarrollada en la Sala del Héctor Tizón, ganó la Obra “Peña El Abra” integrada por Milagros Torres, Nadia Silvina Cayo, Claudio Martin Ignacio Ortega, Liliana Ayelen Alarcon, Asistencia Técnica de  Mayra Micaela Florencia Segovia y Sebastián Emanuel Sivila, bajo la dirección  del Profesor  Natalio Bognani  de San Antonio.

Para la Disciplina Canto Solista, categoría Sub 15,  Tahiel Heredia de El Carmen y en la categoría Sub 18,  Ramiro Tarifa de San Pedro de Jujuy.-

En Conjunto Musical, resultó Ganador  el Conjunto del Secundario Nº 30 de la localidad de Casira.-

En la Disciplina Danza Categoría Adultos Mayores, resultaron ganadores,    Miguel CHaile y Alicia Aguilar de Fraile Pintado.-

Danza:  categoría Sub 15: Maximiliano Bulegio e Ileana Rojas de El Carmen y categoría Sub 18 la pareja compuesta por Lautaro Escobar y Karen Benavidez de la localidad de Humahuaca.-

El jurado estuvo compuesto por Nadia Tambo, Amaranta Quinteros Toro, Fabiana Mena, Adrian Barra, Javier Medina y Alexander Fath.

En el Espacio C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino)  se desarrolló la instancia final Provincial de la disciplina Pintura, resultando ganadores: categoría Adultos Mayores: María Encarnación Ortega de Fraile Pintado; categoría Sub 15 Luna Morena Bernal de San Pedro de Jujuy y de la categoría Sub 18: Juan de la Cruz Balconte de San Pedro de Jujuy.

El Jurado estuvo integrado por: Pablo Antonio Lucas, Viviana Cortez y Marcelo Coca

También en el mismo espacio se realizo la instancia final en “Video Minuto”,  resultando ganadora:  Obera Alina Rojas Villa de la localidad de Humahuaca.

El jurado estuvo compuesto por: Celene Razzetto y Lisandro Gallo de la  ENERC y  Asunción Rodríguez del Cine Móvil  Jujuy.

También participó de la entrega de Certificados, el Director de Juventud del Ministerio de Derechos Humanos, Diego Trujillo.

La jornada finalizo con las actuaciones de Mariana Barraza y del Conjunto Diableros.

Cabe aclarar que aún se encuentran en evaluación las disciplinas cuento y fotografía y cuyos resultados se darán a conocer el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conducían e intentaban robar en estado de ebriedad

Mar Ago 6 , 2019
Jujuy al día® – Personal Motorizado del Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana, procedió en la noche del último sábado y madrugada del domingo, a la detención de tres sujetos, quienes en distintos hechos se encontraban en estado de ebriedad conduciendo una motocicleta e intentaba sustraer con un arma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes