El Tren de “El Estado en Tu Barrio” inició su atención en La Mendieta

Jujuy al día® – Es su tercera escala en Jujuy, donde ya brindó atención médica, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales a más de 17 mil personas.

En la estación de La Mendieta, el Tren de “El Estado en Tu Barrio” inició ayer su tercera escala en Jujuy, donde ya brindó atención médica, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales a más de 17 mil personas en Ledesma y Fraile Pintado.

Hasta el sábado 10 de agosto, los vecinos de La Mendieta podrán acceder a atención oftalmológica, recibir anteojos y atención odontológica, pediátrica, clínica y de salud mental y vacunación. También pueden gestionar el DNI y la Asignación Universal por Hijo; informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites que brindan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y del Interior, en un solo lugar y de manera más ágil.

Así lo hicieron 17.624 jujeños ya: 7.913 en Ledesma, donde estuvo desde el 27 de mayo al 15 de junio, y otros 9.711 en Fraile Pintado, donde permaneció desde el 1 al 12 de julio.

El Tren es una herramienta de inclusión social y sanitaria que con su paso provoca una transformación esencial en la vida de cada persona. Su objetivo es articular entre los distintos organismos que participan al interior del mismo como también con los actores locales del territorio en cuestión. Esto se hace para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca al tren, y así, contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

La formación cuenta con vagones para diferentes servicios: atención primaria de la salud, farmacia, cultural, de reuniones, entre otros; y con trabajadores sociales y un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, psicólogos, odontólogos y orientadores de la salud, que realizan abordajes integrales en cada arribo al territorio.

En el área de salud hay odontología, oftalmología, clínica médica, pediatría, salud mental, vacunación, ginecología, y un taller óptico para el servicio de fabricación, confección y entrega de anteojos de forma gratuita y en el día.

Además, en el marco de las acciones del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en el Tren, todos los días los promotores de salud brindan asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos disponibles y convocan a aquellas mujeres que elijan el implante subdérmico para su colocación los días jueves y viernes.

El Tren brinda sus servicios durante la semana desde las 8:30 hasta las 12:30 horas, y desde las 14:00 hasta las 18.00, mientras que el sábado el horario será de 8:30 a 12:30. El horario de asignación de turnos es las 8:00 para los turnos de la mañana y a las 13:30 para los de la tarde. El sábado, a las 8:00.

La siguiente escala del Tren de “El Estado en Tu Barrio” en Jujuy será del 26 de agosto al 4 de septiembre en Maquinista Verón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cine japonés en el Faro del Saber

Mar Ago 6 , 2019
Jujuy al día® – El próximo 7 de agosto, a las 16 hs., se proyectará la película “El pájaro azul”  (Aoi Tori) en el Centro Cultural Faro del Saber ubicado en calle Jade s/n del B° Punta Diamante, la invitación es para todos los vecinos con entrada libre y gratuita. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes