Paro de transporte en Jujuy: el intendente admitió que se pensó en poner fin a las concesiones de las empresas

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Raúl “Chuli” Jorge, Intendente de San Salvador de Jujuy, se refirió a las estrategias que utilizaran para evitar nuevos paros del transporte público, e indicó que pasó como opción poner fin a las concesiones.

Raul Jorge. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Raúl Jorge señaló que, desde la Municipalidad, “queremos usar todas las herramientas que da la ordenanza de emergencia, y la intervención de la provincia con la voluntad de diálogo del gobernador, a quien acompañaré en esa reunión”.

Consultado por este diario si, ante lo extenso del paro, se pensó en dar por terminada las concesiones, Jorge afirmó, “sí, pero también tiene que ver con la situación tan endeble del transporte no da muchas alternativas para que existan empresas alternativas. No hay interés”.

“Cuando el transporte pasó por buenos momentos había muchas empresas, empresarios, algunos que querían convertirse en empresarios y mostraban interés, iban al municipio y preguntaban por la fecha de licitaciones. Hoy no notamos ese clima”.

Señaló “hay que esperar las elecciones. Los empresarios y los referentes de la economía también están esperando esto. Si se da la situación de tener al Presidente Macri, de consolidar el modelo, se producirá un fenómeno que es que las carroceras de colectivos están llenas de unidades, no hay movimiento, ni siquiera en empresas muy consolidadas en todo el país, pero creemos que inmediatamente se producirá un boom, de darse esta situación, que permitirá mejoras en todos los campos y en todas las ciudades”.

One thought on “Paro de transporte en Jujuy: el intendente admitió que se pensó en poner fin a las concesiones de las empresas

  1. No sé si alguna vez analizaron la siguiente alternativa, alcanzable, no sé si rentable pero de muchísimo impacto favorable: unir la terminal nueva con la estación de trenes mediante un tren eléctrico.
    Las vías están al frente, en el camino a Río Blanco, por lo cual solo falta el nexo entre éstas y la terminal.
    Obviamente que es un obra tremenda, loca quizás, pero con potencial turístico también.
    Es hora de repensar el tránsito en San Salvador, más allá de los problemas con el transporte urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El kirchnerismo gobernó doce años y no hubo todo lo que está ocurriendo hoy en el Norte argentino”

Lun Ago 5 , 2019
Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el diputado nacional por Tucumán, José Cano, durante la visita del presidente Mauricio Macri a Jujuy. Además, resaltó la importancia que existe en que Macri resulte reelecto. José Cano estuvo en Jujuy para participar de distintas actividades junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes