Notorio crecimiento del CEPAM desde su inauguración

Jujuy al día® – A tan sólo cuatro meses de su apertura, el Centro Provincial del Adulto Mayor lleva otorgando más de 6.500 turnos para las quince especialidades médicas que ofrece la Institución. Además de la atención sanitaria, se desarrollan talleres de recreación y actividad física, como también acciones conjuntas con otros organismos públicos buscando abordar a los usuarios de una manera más integral.

“Hoy nuestros adultos mayores pueden acceder a especialidades como cardiología, oftalmología, kinesiología, odontología, geriatría, psicología, traumatología, diabetología, rayos x, laboratorio dental, medicina interna nutrición, servicio social y de laboratorio”, sostuvo el Director del CEPAM, Luis Calvetti, en el marco del Tercer Encuentro Regional de las Yungas comentando que “el Centro cuenta con una carta de servicios pública y abierta de la cual los adultos mayores pueden hacer uso de carácter totalmente gratuito”.

Además, “el CEPAM también ofrece diversos talleres como folclore, psicomotricidad, entrenamiento adaptado, zumba, bachata, entre otras actividades deportivas y de recreación”, informó Calvetti, agregando que “no sólo es un espacio de atención médica; también le ofrecemos a la población de la tercera edad un espacio de contención y encuentro con sus pares”, acentuó.

Cabe destacar, que “se desarrolla un trabajo conjunto con otras instituciones como el Registro Civil, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de justicia, y por supuesto con otras áreas del Ministerio de Salud”, informó el funcionario, y explicó que “por ejemplo durante el tercer encuentro regional de las Yungas se vacunaron 49 usuarios en el marco de la campaña de hepatitis virales, se hicieron más de 50 test rápidos de VIH, alrededor de 15 abuelos se retiraron con el trámite de DNI realizado en forma gratuita, recibieron asesoramiento legal y se otorgaron los turnos correspondientes para las especialidades que forman parte de este Centro Provincial del Adulto Mayor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen el rol del supervisor en el sistema educativo

Lun Ago 5 , 2019
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina encabezó la jornada de instancia de desarrollo profesional denominada «El fortalecimiento de competencias del rol del Supervisor en el contexto educativo de la Provincia de Jujuy”, instrumentada por el Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Fundación Varkey. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes