Jujuy: el gobierno busca equiparar los sueldos al aumento inflacionario

0
blank 0 blank 0
Read Time56 Second

Jujuy al día®- Tras la reunión paritaria con los sindicatos de trabajadores estatales, el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz se refirió a lo resuelto en esta reunión.

blank

Cabana Fusz expresó “el gobierno propuso equiparar el salario del 2019 con la inflación de enero a la fecha, con la inflación hasta julio. Ya existe un desfasaje en el salario de los trabajadores con la inflación vigente que ya es de dos o tres puntos, a eso habría que sumarle a la inflación de julio y se equipararía con los sueldos de agosto y ver cómo llegamos a octubre, ver como se compensaría el tema intermedio, es decir los meses de agosto y septiembre”.

Recalcó que “no hay porcentaje, por eso se espera la inflación de julio e inmediatamente al otro día nos reunimos para ver la cifra definitiva”.

Acerca del planteo sindical de un 15%, sostuvo “es una suma que a criterio de Hacienda era elevado, el criterio era equiparar a la inflación, otro tratamiento especial será la deuda de otros años. Se va a pasar al día posterior al anuncio de INDEC”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.