Jujuy: el gobierno busca equiparar los sueldos al aumento inflacionario

Jujuy al día®- Tras la reunión paritaria con los sindicatos de trabajadores estatales, el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz se refirió a lo resuelto en esta reunión.

Cabana Fusz expresó “el gobierno propuso equiparar el salario del 2019 con la inflación de enero a la fecha, con la inflación hasta julio. Ya existe un desfasaje en el salario de los trabajadores con la inflación vigente que ya es de dos o tres puntos, a eso habría que sumarle a la inflación de julio y se equipararía con los sueldos de agosto y ver cómo llegamos a octubre, ver como se compensaría el tema intermedio, es decir los meses de agosto y septiembre”.

Recalcó que “no hay porcentaje, por eso se espera la inflación de julio e inmediatamente al otro día nos reunimos para ver la cifra definitiva”.

Acerca del planteo sindical de un 15%, sostuvo “es una suma que a criterio de Hacienda era elevado, el criterio era equiparar a la inflación, otro tratamiento especial será la deuda de otros años. Se va a pasar al día posterior al anuncio de INDEC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Servicios municipales para el 6 de agosto

Mar Ago 6 , 2019
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital dio a conocer la modalidad de los esenciales servicios a cumplirse durante el asueto administrativo y escolar en conmemoración al Santo Patrono, San Salvador. La dirección de Administración de Mercados, dependiente de la secretaría de Gobierno, dispuso la atención el martes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes