Inició el ciclo de conferencias “Conociendo lo nuestro”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 36 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo inició el Ciclo de Conferencias Conociendo lo Nuestro, con el tema Pachamama. Con un buen número de participantes y abierto a la comunidad se desarrolló la actividad que tiene por objetivo revalorizar el Patrimonio Jujeño.

La presentación estuvo a cargo de la Directora de Gestión Turística, Sandra Olmos, y la Dra. Mónica Montenegro, Coordinadora de la Unidad de Gestión Qhapaq Ñan Jujuy, Dirección Provincial de Patrimonio de la Secretaría de Cultura.

La charla la realizó la Lic. Raquel García y el Prof. Walter Apaza, quienes expusieron diversos temas, partiendo por el término de la palabra,  la cosmovisión andina, las prácticas culturales y la representación simbólica.

Al respecto, Sandra Olmos, resaltó que “esta conferencia está enmarcada en el programa de Concientización Turística, dirigida a la comunidad en general, y en este caso a los actores del turismo en particular. Se invitó a recepcionistas, mozos, docentes, empresarios, periodistas, es decir toda la gente que está en contacto con los turistas y que nos interesa que se formen sobre el patrimonio que tenemos en la provincia, para así dar una mejor información a los visitantes.

«Ese es nuestro objetivo, seguir contribuyendo a la concientización turística de los jujeños, para atender mejor a los turistas”, explicó la funcionaria provincial.

Por su parte, Mónica Montenegro, señaló que “desde la Dirección Provincial de Patrimonio acompañamos estas acciones, porque nos interesa recuperar y poner en valor las prácticas culturales asociadas a la Pachamama, que son tan significativas para nuestro pueblo jujeño, y que tienen que ver con nuestra identidad. Estamos muy complacidos en haber desarrollado esta actividad porque son acciones tendientes a la protección, a la conservación y a la revalorización de nuestro patrimonio”.

Este ciclo se extenderá a lo largo del año, con el objetivo de revalorizar nuestra cultura y darla a conocer de la mejor forma a las personas que decidan visitar Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.